Si yo pongo el HGU en modo bridge (para que actue como una ONT y no como router) siguiendo este tutorial: https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/App-para-Apple-TV-ya/m-p/4179048#M3414...
Si, son las instrucciones básicas de hacer un medio-bridge. Se puede hacer uaotmáticamente usando la opción de monopuesto, pero en lo personal prefiero hacerlo manual, eliminar la interfaz WAN y crear otra en bridge para la VLAN6.
Pero lo dicho, es medio-bridge, no bridge real, solo baja la conexión a Internet, que puede ser bueno o malo dependiendo de las necesidades de cada uno. En algunos escenarios puede ser provechoso un bridge real, o tener un Router que se ponga a continuación que se pueda y sepa configurar como dios manda, y no solo marcando 3 opciones y medias.
El hilo es de hace más de un año, de todos modos a ver si me pueden prestar ayudar.
Lógicamente soy cliente de Movistar (Fibra+Móvil+Fijo, TV no).
Empiezo a explicarme, mi conexión la tenía montada de la siguiente manera:
ONT UFiber Ubiquiti Nano G + Router ASUS RT-AC86U + ATA SIP Grandstream HT 812. En el ASUS tenía activo el perfil ISP Movistar Triple Vlan, en el puerto designado para la VoIP estaba conectado el ATA SIP (perfectamente configurado) para dar servicio a mi teléfono fijo. Todo funcionando correctamente.
Decidí cambiar de router, me compre el Netgear XR1000 (sistema operativo DumaOS 3.0), mantengo ONT y ATA SIP.
Configuro las Vlan de manera manual (internet+VoIP, IPTV no me interesa), internet lo tengo funcionando perfectamente, pero no soy capaz de hacer funcionar el teléfono fijo. Adjunto imagen de la configuración.
A ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano.
PD: como alternativa final me quedaría volver al HGU y configurarlo como medio bridge. ¿Cómo se haría para obtener la mejor configuración de medio bridge para sacar el máximo potencial al XR1000?. Esta sería mi última opción si no soluciono el problema del teléfono fijo.
Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información para poder realizar la gestión que nos indicas y poder tener el router en modo bridge. Esperamos te sirva de ayuda.
Pero quería primeramente intentar conectar todos los servicios al router XR1000, tiene opción de configuración Vlan. Pero no consigo tener el teléfono fijo.
¿Sigue siendo para voz, ID 3 Prioridad 4?
Me extraña que que el Netgear XR1000 siendo de gama alta y teniendo configuración de Vlan no pueda dar servicio a la voz. Tiene que haber algo que hago mal o se me escapa.
Espero que la información que te ha dado Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda, no obstante dejamos el hilo abierto por si quieres aportar algo mas al tema.
Si tu consulta esta resuelta, te agradeceríamos que pulsases en el "Marcar como solución aceptada" para ayudar a otros clientes con tu misma consulta.