HGU Mitrastar en Semi Bridge + Asus RT-Ac87U - Problemas linea de VoIP
Buenas tardes a todos. Vuelvo a recurrir a este foro porque tengo un problema que no sé como solucionar:
Siguiendo los múltiples hilos que tiene publicados Theliel al respecto, he configurado el router HGU (Mitrastar) en semi-bridge y el router neutro Asus RT-AC87U por detrás para que gestione todas las comunicaciones de Internet. Consigo que funcione todo, pero me quedo sin la línea de teléfono.
A continuación, paso a describir todos los pasos del proceso una vez configurado todo:
- Enciendo el router Mitrastar: Arranca sin problemas y tengo la línea de teléfono funcionando.
- Enciendo el router Asus: Arranca sin problemas y sincroniza bien con el router Mitrastar.
- Enciendo el decodificador: Aquí empiezan los problemas: el router Asus pierde por unos minutos la sincronización con el Mitrastar (luz en rojo). Al cabo de unos minutos recupera la sincronización y el decodificador funciona perfectamente (Netflix incluido), pero ya he perdido la conexión telefónica y no la recupero si no reinicio el HGU. A pesar de ello, la luz azul de VoIP del HGU continua estando encendida.
Resumo brevemente mi configuración:
Dirección IP router Mitrastar: 192.168.1.1
Dirección I.P. router Asus: 192.168.0.1 (se conecta por Wan con el Mitrastar con IP fija 192.168.1.2).
El router Asus tiene cargada la última versión del firmware Merlín.
El decodificador está conectado a un puerto del Asus y tiene IP fija (192.168.0.200) de la red del Asus, manteniendo los demás parámetros (IP del OPCH y DNS primario) tal los tiene cuando se conecta por DHCP al HGU.
Adjunto varias capturas de pantalla para que podáis comprobar todas las configuraciones.
Agradecería vuestra ayuda, porque la verdad es que no tengo ni idea de porqué está pasando esto, ya que no toco para nada la VLAN de la VoIP, e incluso la luz siempre continúa encendida.
Gracias a todos.