Foro
Buenas VArriaza
No es algo demasiado raro, algunos fabricantes incluso obligan a que no tenga espacios, es decir, que para algunos fabricantes no es un bug, es queriendo, porque existen mucho dispositivos que no permiten este tipo de caracteres. Raro es la semana que no aparece algún usuario con problemas de caracteres en contraseña o SSID. Por especificación por otro lado, en teoría una clave WIFI podría contener cualquier carárcter de la tabla ASCII imprimible. Es decir, que el espacio, por especificación, está permitido. Del mismo modo que por ejemplo un acento, no lo estaría. Pero todo eso es en teoría, luego cada fabricante pone limitaciones hasta cierto punto. Los espacios son un clásico habitual.
Que modelo en particular y que firmware instalada? Hay varios modelos d eHGU6 y con seguridad no todos están afectados... principalmente porque tengo uno instalado y no tiene ese problema.
Aun con todo no suelo recomendar que nadie use espacios, guiones, acentos, eñes... es jugártela con que algún dispositivo tenga problemas. Ni en la contraseña ni en el SSID. Ahora bien, eso no quita que, si es algo específico a ese modelo, no sea un bug en la firmware, ya que por especificación el espacio está permitido, con lo que lo tendría que permitir.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta Theliel.
El modelo de Router es Askey
Nombre del equipo: Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo: RTF8225VW
Serial Number: 7493DA3A8B60
Versión Hardware: REV3
Versión Software: ES_g1.7_RTF_TEF004_V2.18.S1
Versión Firmware: ES_g1.7_RTF_TEF004_V2.18.S1
Entiendo lo que dices, pero si fuera una limitación del router, no dejaria poner una clave con espacios en la configuración y no es el caso.
Al configurar la clave, se pueden poner espacios sin problemas y la configuración se graba correctamente.
El problema es que los dispositivos NO se enlazan y dan error de conexión, no de clave.
Si dices que en tu modelo no pasa, ¿me podrías decir qué modelos tienes tu?.
Para mi es importante no cambiar la clave porque tengo enlazados dispositivos de domótica que no gestiono y sería un lío cambiarla.
Tanto que si es así, renuncio a cambiar el router y me quedo con el HGU que tengo, que por cierto, también es Askey y no presenta el problema.
Muchas gracias por tu ayuda.