Identificación de llamadas con fibra no funciona
Buenas tardes:
He encontrado un par de hilos sobre este problema en esta comunidad pero no he visto que en ninguno se haya solucionado.
He contratado el servicio de identificación de llamadas ya que teniéndolo activo anteriormente dejó de funcionar. Ya he visto en otras respuestas que habéis dado que se desconectó cuando era gratuito a partir de una fecha.
Una vez contratado y confirmado con Movistar que el servicio se había activado, en los dos terminales que tengo instalados sigue sin aparecer el número cuando se recibe una llamada. Solo dice "Llamada externa".
He reclamado a un comercial que me confirma que está activo el servicio y me ha pasado a un técnico que se ha asegurado de que está activa la parte técnica. En conversación con el técnico hemos hecho repetidas pruebas en dos rosetas que tengo en la vivienda siendo el resultado negativo.
Me ha propuesto que conectase el terminal directamente al router y de esta forma si funciona, si se identifican las llamadas.
El problema de no funcionar ha ocurrido desde que un técnico de Movistar cambió en el domicilio la conexión de los teléfonos a fibra, puesto que antes de este cambio si funcionaba la identificación de llamadas, todo el tiempo desde que vivimos en esta vivienda (20 años). Tampoco puedo determinar cuando dejó de funcionar anteriormente al cambio de teléfono conectado con fibra ya que la desconexión de este servicio que hizo Movistar no me fue comunicada.
Quisiera saber si tiene solución que no sea la contestación que me dio el técnico y que he visto en este foro diciendo que "la instalación interna no es de Movistar" cuando todo los cambios que se han hecho desde la instalación de la fibra, y antes, lo ha hecho personal de movistar o de empresas subcontratadas.
En caso de que no sea posible este servicio con fibra comunicádmelo para dar de baja el servicio y no pagarlo todos los meses.
Muchas gracias
Buenas tardes:
Ya está resuelto el problema.
Ha venido un técnico de Movistar a casa esta mañana y ha retirado un filtro que quedó activo cuando cambiaron la conexión del teléfono a VoIP.
Gracias por vuestra colaboración.