Foro

jcgarciar's avatar
jcgarciar
Yo probé el VDSL
11-09-2020
Solved

Identificación de llamadas con fibra no funciona

Buenas tardes:

He encontrado un par de hilos sobre este problema en esta comunidad pero no he visto que en ninguno se haya solucionado.

He contratado el servicio de identificación de llamadas ya que teniéndolo activo anteriormente dejó de funcionar. Ya he visto en otras respuestas que habéis dado que se desconectó cuando era gratuito a partir de una fecha.

Una vez contratado y confirmado con Movistar que el servicio se había activado, en los dos terminales que tengo instalados sigue sin aparecer el número cuando se recibe una llamada. Solo dice "Llamada externa".

He reclamado a un comercial que me confirma que está activo el servicio y me ha pasado a un técnico que se ha asegurado de que está activa la parte técnica. En conversación con el técnico hemos hecho repetidas pruebas en dos rosetas que tengo en la vivienda siendo el resultado negativo. 

Me ha propuesto que conectase el terminal directamente al router y de esta forma si funciona, si se identifican las llamadas. 

El problema de no funcionar ha ocurrido desde que un técnico de Movistar cambió en el domicilio la conexión de los teléfonos a fibra, puesto que antes de este cambio si funcionaba la identificación de llamadas, todo el tiempo desde que vivimos en esta vivienda (20 años). Tampoco puedo determinar cuando dejó de funcionar anteriormente al cambio de teléfono conectado con fibra ya que la desconexión de este servicio que hizo Movistar no me fue comunicada.

Quisiera saber si tiene solución que no sea la contestación que me dio el técnico y que he visto en este foro diciendo que "la  instalación interna no es de Movistar" cuando todo los cambios que se han hecho desde la instalación de la fibra, y antes, lo ha hecho personal de movistar o de empresas subcontratadas.

En caso de que no sea posible este servicio con fibra comunicádmelo para dar de baja el servicio y no pagarlo todos los meses.

Muchas gracias

• jcgarciar's avatar
    jcgarciar
    14-09-2020

Buenas tardes:

Ya está resuelto el problema. 

Ha venido un técnico de Movistar a casa esta mañana y ha retirado un filtro que quedó activo cuando cambiaron la conexión del teléfono a VoIP.

Gracias por vuestra colaboración.

9 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2020

Hola jcgarciar

Viendo que ya te funciona procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta no dudes en abrir uno nuevo para seguir atendiéndote.

Un saludo.

Galder

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2020

Buenas noches jcgarciar

Nos alegra saber que  el servicio de identificación de llamadas,, te funciona correctamente. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo 

Silvia 

• jcgarciar's avatar
    jcgarciar
    Yo probé el VDSL
    14-09-2020

Buenas tardes:

Ya está resuelto el problema. 

Ha venido un técnico de Movistar a casa esta mañana y ha retirado un filtro que quedó activo cuando cambiaron la conexión del teléfono a VoIP.

Gracias por vuestra colaboración.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2020

Buenas noches jcgarciar

Como te ha comentado Theliel, a quien le agradecemos por su ayuda, no debería de haber diferencias de conectar el fijo directo al HGU o a las Rosetas.

Aunque los servicios solo se garantiza a nivel de la conexión con el HGU, te hemos enviado un mensaje privado con los datos de la incidencia para que lo revisen. 

Ya un técnico se pondría en contacto contigo.

Un saludo

Griselda, 

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-09-2020

Buenas jcgarciar 

Ummm es muy raro no tiene ningún sentido. Conectar el teléfono directamente con un cable "corto" al HGU es exactamente igual que conectar el HGU a la roseta de teléfono más cercana y el teléfono a la roseta que sea. El circuito de teléfono es exactamente el mismo, la única diferencia es que el cable en vez de ser de 2 metros por así decirlo, es un cable de 20 metros. Al conectar el HGU a la roseta de teléfono, esa roseta entra en la pared por el mismo par de cables que recorre toda la casa y termina en otra roseta donde conectas el Domo. Para la línea y para el Router es exactamente igual que si lo conectases directamente.

La única diferencia es como digo los metros de cable telefónico y los empalmes en las rosetas, nada más. Lo único que se me ocurre, y te digo que lo digo un tanto a ciegas, es que una de las rosetas tenga el cable invertido y que eso provoque que algún servicio no funcione bien ahora.

• jcgarciar's avatar
    jcgarciar
    Yo probé el VDSL
    12-09-2020

Hola:

Efectivamente, tengo un HGU adquirido a Movistar.

El HGU está conectado a la roseta más cercana por la conexión gris que pone Telf. 

El equipo en el que no se identifican las llamadas es un Domo 2.

Está conectado a la roseta a la que ha estado conectado siempre, que cuando no usaba VoIP, es decir antes del último cambio que ha hecho Movistar (no ha sido petición mia) si identificaba las llamadas.

El teléfono Domo 2 con el mismo cable, si en lugar de conectarlo a la roseta se conecta directamente al HGU sí identifica las llamadas.

Creo que no te has perdido y creo que me he explicado bien.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2020

Hola jcgarciar

Primeramente agradecer a Theliel su aportación . 

Para poder ayudarte es necesario que nos envíes por mensaje privado (sobre el avatar /nick con el puntero te habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos y comprobar el tipo de servicio:  
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Miriam

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-09-2020

Buenas jcgarciar 

A ver si me he perdido o he entendido bien.

Ahora tienes Fibra, imagino que tienes un HGU, que es ONT+Router integrado, o tienes la ONT independiente?

En cualquier caso el teléfono va ahora por VoIP, es decir, a través de la línea de Fibra, y por ende el teléfono va conectado al Router. Esto tiene ciertas peculiaridades:

La primera, para quienes usan aun el circuito de cobre de su casa para el teléfono, lo que se hace es conectar el Router a la roseta de teléfono más cercana y así se habilitan todos los demás. ¿Es así como lo tienes? Es en ese esquema en el que no te funciona el identificador?

Sería conveniente saber que equipos tienes instalados de Movistar, y como estás conectando estos a la red de cobre interna de tu casa para el teléfono