Foro

jacco
Yo probé el VDSL
08-06-2026

Imposible adjudicar Ip fijas en el router Smart WiFi 6 Askey. Las Ip no cambian.

Hola, tras cambiar el router HGU wifi5 por el Smart Wifi6 de Askey lo configuré desactivando la red única y renombrando las redes. Todo correcto hasta ahí, 

El problema es que posteriormente, cuando he querido poner IP fijas en el router, tanto si las pongo dentro del Rango como fuera, y en su indice correcto, aplicando los cambios y refrescando la página, por mucho que en la lista de Static Leace aparecen los cambios el resultado es que sigue aparecienfo la IP antigua cuando lo compruebo en Mapa Local del router o con apps como Smart Wifi o Fing. 

Las Ip no cambian.

Al no funcionar dentro del rango 192.168.33 hasta la 192.168.199 lo he probado rambien en el rango inferior y en el superior para comprobar si en alguno habia cambios, pero sucede exactamente lo mismo.

Me suena  haber leido comentarios sobre este problema  concretamente en el router Askey.

Obviamente puedo poner las Ip fijas en los propuos dispositivos, pero me gustaria podee hacerlo tambien con el router.

¿Alguien tiene una solucion para probar, si puede ser que no implique el reseteo del router?

Gracias

4 Respuestas

jacco
    Yo probé el VDSL
    10-06-2026

Gracias, Theliel. Sí, las IP están configuradas en Static Lease, y despues de añadir cada una aplicaba y despues refrescaba la página para asegurarme. Puestas estan y no han desaparecido de la lista, pero por alguna razon no se cambian en realidad. He reiniciado varias veces el router pero nanai de la china. 

Tengo la impresion de que por alguna razon no se limpia alguna cosa interna,  existe algun bloqueo.  De hecho la IA de google me indicó formas alternativas para limpiar la caché a fondo, pero nada. 

Cono ya he dicho no es un tema que me preocupe demasiado, pero es un poco frustante no dar con la solucion, por simple testarudez.

Al final, claro,  me temo que no me quedará otra que resetear,  pero  es que me tiré una mañana dandome "bodetadas" con el amplificador wifi6 que no queria sincronizar de ningun modo tras desactivar la red unica  del router y resetear el Ampli. 

Ahora funciona de nuevo gracias a un truco que me dio la IA para forzar la sincronizacion entre el router Askey y el Amplificador, que consiste en pulsar rapidamente 4 veces el WPS de cada aparato. Y esa fue la unica prueba que funcionó. Lástima no haber dado con el truquillo tres horas antes...jajaja

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-06-2026

Buenas jacco​ 

De buena fe se que funciona, los he cacharreado bastante. El principal problema suele ser como dices no meterlo en el servidor DHCP correcto, es decir, en el que tiene el rango de 33 a 199, y como bien dices dentro o fuera de rango. Algunas veces hace falta reiniciar para limpiar la tabla interna, pero poco más, he configurado ya unos cuantos sin el mayor problema. 

Por otro lado, si tiene la pestaña reserved IP y státic Leasse, recuerda que es en static lease.

Saludos

jacco
    Yo probé el VDSL
    09-06-2026

No, este telefono  es mio y no es el del domicilio donde se ha cambiado el router, que es el de mi compañera!

Yo simplemente le he realizado toda la gestion.

De todos modos no quiero que abrais una incidencia porque el sistema podría resetear el router y tras desactivar la red unica costó mucho sincronizar el amplificador wifi6,  no podiamos tampoco entrar en su configuración  avanzada con su direccion IP, ya que la pagina no funcionaba correctamente y solo mostraba la configuración  basica. Arriesgarme a tener que pasar por ello de nuevo no me atrae nada.

Solamente estoy interesado en conocer si alguien ya ha pasado por este error de que la IP no se cambia pese a estar configurada correctamente en el router.

Por simple curiosidad, ya que, al fin y sl cabo podemos prescindir de poner las Ip fijas en el router y hacerlo solamente en los dispositivos.

Dado que no queremos abrir incidencia por este tema, si es preciso lo damos por cerrado.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2026

Hola jacco 

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas al realizar el cambio de router. Dado que se trata de una configuración avanzada, es necesario revisar el caso con un experto técnico. Para poder hacerlo, necesitamos que nos confirmes si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 933***415. En caso de que no sea así, te agradeceríamos que nos facilites el número correcto por mensaje privado para poder ayudarte con la gestión de tu incidencia. Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Luis.