Imposible conectar aire acondicionado Daitsu al wifi
Buenas, como bien dice el título tengo problemas de conexión vía wifi a mis splits de aire con bomba de calor Daitsu.
Partiendo de que la APP que utiliza la marca es pésima, cuando parece que se van a conectar aparece el mensaje de que no es una conexión de 2,4ghz.
Indagando he conseguido crear una red con el nombre del aire acondicionado y eligiendo solamente que funcione en 2,4ghz y no en 5g.
La marca de los aparatos es Daitsu AGIO DS-12KDG. Así que no tengo ni idea de qué o por qué es imposible la conexión. A parte de las características de este modelo lo compré porque tenía wifi (doy fe porque se ve el módulo WIFI al abrir la tapa del split).
La APP en cuestión es EWPE Smart, que reconoce el split pero ahí se queda. Así que leyendo he visto que muchas veces es por el router de Movistar que hay que cambiarle algunos parámetros. A ver si alguien sabe algo.
Gracias, un saludo.
Hola, eso es, tienes que configurar tu conexión para que sólo vaya a 2,4. Luego dentro de la app de los splits tienes que buscar el wifi del split que vayas a conectar y conectarte a él. Solamente sirve para enlazar tu móvil o tablet con el aparato, no tiene conexión a internet. Y después de ese paso te pedirá el wifi de tu casa, que tiene que estar a 2,4, con tu clave de acceso a la red. En mi caso el problema principal era la app de los aires acondicionados, que al final en una actualización ya salían los pasos a seguir claramente y por fin los pude hacer funcionar desde el móvil. Una gozada este invierno estar fuera de casa y poner las bombas de calor un rato antes de llegar. Hay ocasiones que la app te vuelve a pedir el usuario y clave para poder usarla, pero tampoco es mucho inconveniente si no se te olvidan claro.