Foro

Miguel180
Mi vida cambió con el ADSL
26-05-2022

deshabilitar frecuencia 5 ghz (PASO POR PASO) en router GPT-2541GNAC

Buenos días,

Para los que somos neofitos en el tema. Agradecería que me indicarais paso por paso la forma de deshabilitar la frecuencia de 5ghz para poder conectar una cámara de videovigilancia XIAOMI 360 4K MI. Por lo que he estado investigando el router emite a 5ghz y por lo que veo en las especificaciones de la cámara necesito 2,4ghz. He intentado desactivarlo por otros comentarios del foro, pero las explicaciones que salen son muy generales y dirigidas a gente que sabe de que va el tema. También he mirado en el manual de instrucciones del router y soy incapaz de ver donde puede salir tal explicación.

Muchas gracias.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2022

Buenos días Miguel180

No hemos recibido más respuesta por tu parte. Nos alegra saber que  ya tienes vinculado el equipo de domótica a tu router. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2022

Hola Miguel180

Nos alegra que se haya podido solventar y te agradecemos la aportación a la Comunidad que sin duda puede ayudar a otros usuarios, ¿Tienes alguna otra duda/consulta?

Un saludo.

Fernando.

Miguel180
    29-05-2022

Por si sirve a otros usuarios. Al final desconecte la frecuencia de 5 ghz (_plus) desde el botón del router, actualice la aplicación de la cámara y pude conectarla al router sin problema. Volví a conectar el _plus y todo correcto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2022

Hola Miguel180

¿Has podido realizar la modificación en los ajustes avanzados del router, por favor?

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2022

Hola Miguel180.

Te dejamos un enlace (pincha aquí), donde tienes toda la información, explicando todos los pasos a seguir sobre como poder realizarlo. Esperamos te sirva de ayuda.

Un saludo.

Angela.

Miguel180
    26-05-2022

Buenas tardes,

Entonces, entiendo que en la columna de "enabled" tengo que marcar las redes que me salen con _PLUS, ya que estas por defecto me salen como desmarcadas.

Muchas gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2022

Hola Miguel180

Para desactivar el Band Steering en el router MitraStar GPT-2541GNAC, tienes que:

- Entrar en la puerta de enlace 192.168.1.1 (introduciendo la contraseña que viene debajo del router. No es necesario poner usuario)

- Ir al MENÚ (3 rayas en la parte superior izquierda) 
    - Pinchamos en Configuración avanzada

- Pulsamos ACEPTAR en la alerta de seguridad que nos aparece

- Seleccionamos Wireless 5GHz >>Basic

- En Guest/Virtual Access Points , desmarcamos el nombre de la red que no sea plus (La red de 2,4 Ghz) 

- Pulsa sobre apply/save

Esperamos que te sea de ayuda.

Un saludo 

Soraya