Foro
Hola Alvarolgp_19
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Antes de nada, lamentamos muchísimo la situación que nos describes y las molestias que te está ocasionando. Entendemos perfectamente tu preocupación: unos postes en mal estado y el cableado a baja altura no solo afectan al servicio, sino que también pueden suponer un riesgo para los vecinos. Esto no debería ocurrir y sentimos que la experiencia no haya estado a la altura.
Entendemos la urgencia de tu solicitud y queremos ayudarte a gestionarla correctamente. Para ello, te indicamos el paso a paso para realizar la petición de reubicación del poste a través de la herramienta PETTER, que es el canal oficial para este tipo de incidencias gestionadas por los técnicos de Planta Externa.
A continuación te dejamos un paso a paso para crear la incidencia y que no se presenten los problemas que nos comentas.
Un saludo, Sebastián.
- Alvarolgp_1917-03-2026Más integrado que la RDSI
Sebastian creo que no entendiste o no me explique, los petters estan bien creados, tal y como dice ese tutorial. El problema es que han ido cerrandolos por estar resuelto siendo completamente falso, desde finales de enero esta todo tirado en el suelo.
- Técnico-Movistar19-03-2026Responsable Técnico
Hola Alvarolgp_19
Gracias por seguir en contacto con nosotros. Queremos aclarar algunos puntos para que entiendas bien cómo estamos gestionando tu caso y qué podemos hacer desde aquí.
En primer lugar, cuando te facilitamos el procedimiento detallado para crear el PETTER no fue porque pensáramos que no sabes hacerlo, ni porque no hubiéramos leído lo que comentaste. Sabemos que has abierto varias incidencias correctamente. La razón de compartirlo es que, cuando un aviso se cierra repetidamente sin actuación, necesitamos descartar que exista algún detalle técnico o de categorización que esté impidiendo que llegue al área correspondiente. Es simplemente una manera de asegurarnos de que el proceso está bien encaminado, no una duda sobre tu capacidad para gestionarlo.
Queremos ser totalmente transparentes contigo, desde la Comunidad no podemos abrir ni priorizar trabajos de Planta Externa, ya que estos solo pueden gestionarse a través de PETTER. Nuestro alcance se limita a:
- Revisar el estado del ticket
- Añadir comentarios o reclamaciones internas
- Hacer seguimiento del caso
Pero no podemos asignar técnicos ni forzar una intervención urgente.
Dicho esto, hemos revisado la información y podemos confirmarte algo importante, el último PETTER aparece actualmente en estado “En trabajos”, lo que significa que los técnicos ya tienen constancia del problema y la reparación está en proceso. Sabemos que no es lo mismo que verlo resuelto, pero al menos esta vez el aviso no está cerrado y sí está en gestión activa.
Sentimos de verdad la situación y entendemos tu malestar. Desde aquí vamos a seguir apoyándote en todo lo que esté en nuestra mano. Quedamos atentos a cualquier actualización de tu parte.
Un saludo, Sebastián.
- Alvarolgp_1919-03-2026Más integrado que la RDSI
Hola Sebastian, he estado escribiendo los anteriores mensajes con un profundo sentimiento de frustración, no esperaba en ningún momento que mi caso se tratara con prioridad sobre otros porque entiendo que habra muchos casos parecidos y mas urgentes pero de ahi a que 7 u 8 petter se cierren sin resolver el problema y sin dar ninguna explicación es un servicio muy mediocre, impropio de una empresa como movistar y de una tremenda desconsideración al cliente.
Dicho esto estoy completamente seguro de que este ultimo petter se cerrara sin solución como los 7 anteriores.
- Alvarolgp_1916-03-2026Más integrado que la RDSI
Buenas noches, sé perfectamente abrir un petter, de hecho tengo como 6 o 7 abiertos y todos se han resuelto y cerrado SIN QUE HAYA VENIDO NADIE A REPARARLO.