Foro
Hola JLUX
Con respecto a tu último mensaje, ¿has podido encontrar algún adaptador para el conector? En cualquier caso, si tienes fallos con la conexión o incidencia que afecte al servicio Movistar Prosegur Alarmas, desde aquí lo revisamos. Esperamos tu respuesta.
Un saludo. Mª Jesús.
Hola JLUX
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, ¿Finalmente has podido encontrar otro adaptador?
Un saludo.
Miriam
- chino4617-03-2023Yo probé el VDSL
Eso mismo ha contestado Movistar Prosegur por privado en las redes sociales, que espera que pronto Movistar pueda solucionar el problema.
Esperaremos a ver si Vodafone nos lo soluciona, porque como siga rebotando la pelota al final les cae a ellos.
- Técnico-Movistar17-03-2023Responsable Técnico
Lamentamos las molestias ocasionadas. Esperamos que Prosegur pueda facilitar tan pronto como sea posible el conector.
Un saludo.
Angela.
- JLUX17-03-2023Yo probé el VDSL
Como ya este tema me ha tocado un poco la moral y tenía algo de tiempo he mirado un poco...
El SAI de Movistar Prosegur Alarmas modelo MasterPower DC-30W, no sólo no es compatible a nivel de conectores con el router Movistar HGU WiFI6 (Mitrastar GPT-2841GX4X5) sino que tampoco lo es en cuanto a intensidad.
En teoría el HGU necesita una alimentación de 12V y 2.5A, sin embargo, lo máximo que puede suministar el SAI MasterPower de Movistar Prosegur Alarmas a ese voltaje es menor de los 2.0A.
Por otra parte y hablando del conector famoso, mis mediciones "chapuceras" usando una simple regla, me llevan a inclinarme a pensar que el conector de alimentación al router es un DC de 6.3 mm por el exterior y 3.0 en el interior del conector.
Me da a mí que si queremos que nuestro router WIFI 6 vamos a tener que comprar otro SAI distinto con al menos 2.5A de salida y con conector DC de 6.3 mm porque nuevamente no espero nada de Movistar / Movistar Prosegur Alarmas.
- JLUX17-03-2023Yo probé el VDSL
La esperanza de que bien Movistar o bien Movistar Prosegur Alarmas solucionen con un miserable adaptador de pocos céntimos el problema que ellos misma han creado ya la dí por perdida hace semanas. No voy a gastar más tiempo en llamar a unos u otros ya que, siendo en teoría la misma empresa, o una "joint venture" o lo que sean ahora, se tiran la pelota entre ellos, y este post es buena prueba de ello.
Lo único que pido, es que el servicio técnico de Movistar publique las especificaciones técnicas del conector de su router WiFI-6. es decir que se limite a decir "conector DC de tantos milimetros de profundidad por tantos milimetros de ancho". Si no, nos tocará comprar o bien un calibre para medirlo o bien los kits esos de ochocientosmil conectores y rezar para que alguno valga.
¿Eso de decir las características del conector del router Técnico-Movistar tampoco lo pueden hacer?.
- chino4616-03-2023Yo probé el VDSL
Pues de uno a otro.
Acabo de hablar con Prosegur y dice que ese fallo es cosa de Movistar.
Así nos vamos a quedar, y yo mientras a esperar que se termine la permanencia y recomendar la alarma de Securitas. No queda otra con estos de Movistar, Prosegur o como quieran llamarse.
- Técnico-Movistar16-03-2023Responsable Técnico
Hola JLUX.
Te pedimos disculpas, pero desde Movistar, no se envían cables ni adaptadores, por eso te indicamos que tiene que ser Prosegur quien lo envíe. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- JLUX16-03-2023Yo probé el VDSL
Y en Prosegur te derivan a que sea Movistar el que proporcione el adaptador correspondiente ya que son ellos los que conocen su router 🤣🤣🤣. Menudo concepto de servicios convergentes; me llamo Movistar Prosegur; te provisiono una alarma que se llama así, utilizas mi router Movistar y el SAI Movistar Prosegur pero el adaptador te lo compras tú y te buscas la vida tú. Que no es por los 50 céntimos que costará el adaptador, que con un recibo de casi 300€ mensuales entre un servicio y otro me importan todo eso y más. Es que ni la mínima gestión de poner aquí. Necesitáis un adaptador DC de x mm a otro DC de xx mm. ¿Sres de Movistar no creen que al menos esa mínima información si que la podían proporcionar?
- Técnico-Movistar16-03-2023Responsable Técnico
Hola chino46.
Las incidencias que se notifican a Prosegur desde Movistar, son los casos que no funciona la alarma, pero el cableado tiene que facilitarlo Prosegur. Lamentamos las molestias.
Un saludo,
Angela.
- chino4616-03-2023Yo probé el VDSL
Hoy he vuelto a llamar a Movistar para el mismo caso. La respuesta ha sido que me busque la vida y compre yo un adaptador.
Cual es el problema? que si algún día falla el SAI o el router la culpa va a ser mía por utilizar un adaptador que no es el que trae.
- Técnico-Movistar09-03-2023Responsable Técnico
Hola JLUX.
Desde Movistar, se notifica las incidencias cuando no funciona la alarma, directamente a Prosegur para que puedan gestionarlo. Pero la clavija, depende de ellos, porque dependiendo de cada router conectado en cada domicilio, puede ser que la clavija sea diferente. Por ese motivo son ellos quienes han de proporcionaros la que sea compatible. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar06-03-2023Responsable Técnico
Hola JLUX
Para saber el tipo de adaptador, ¿Has contactado con Movistar Prosegur Alarmas?
Un saludo.
Miriam
- JLUX06-03-2023Yo probé el VDSL
Pues de momento no, estaría bien que Movistar, ya que no da solución al problema, por lo menos indicara específicamente el adaptador a usar ya que, los conseguidos en tiendas se electrónica son o muy grandes o muy pequeños