Foro
La esperanza de que bien Movistar o bien Movistar Prosegur Alarmas solucionen con un miserable adaptador de pocos céntimos el problema que ellos misma han creado ya la dí por perdida hace semanas. No voy a gastar más tiempo en llamar a unos u otros ya que, siendo en teoría la misma empresa, o una "joint venture" o lo que sean ahora, se tiran la pelota entre ellos, y este post es buena prueba de ello.
Lo único que pido, es que el servicio técnico de Movistar publique las especificaciones técnicas del conector de su router WiFI-6. es decir que se limite a decir "conector DC de tantos milimetros de profundidad por tantos milimetros de ancho". Si no, nos tocará comprar o bien un calibre para medirlo o bien los kits esos de ochocientosmil conectores y rezar para que alguno valga.
¿Eso de decir las características del conector del router Técnico-Movistar tampoco lo pueden hacer?.
Como ya este tema me ha tocado un poco la moral y tenía algo de tiempo he mirado un poco...
El SAI de Movistar Prosegur Alarmas modelo MasterPower DC-30W, no sólo no es compatible a nivel de conectores con el router Movistar HGU WiFI6 (Mitrastar GPT-2841GX4X5) sino que tampoco lo es en cuanto a intensidad.
En teoría el HGU necesita una alimentación de 12V y 2.5A, sin embargo, lo máximo que puede suministar el SAI MasterPower de Movistar Prosegur Alarmas a ese voltaje es menor de los 2.0A.
Por otra parte y hablando del conector famoso, mis mediciones "chapuceras" usando una simple regla, me llevan a inclinarme a pensar que el conector de alimentación al router es un DC de 6.3 mm por el exterior y 3.0 en el interior del conector.
Me da a mí que si queremos que nuestro router WIFI 6 vamos a tener que comprar otro SAI distinto con al menos 2.5A de salida y con conector DC de 6.3 mm porque nuevamente no espero nada de Movistar / Movistar Prosegur Alarmas.
- chino4617-03-2023Yo probé el VDSL
Eso mismo ha contestado Movistar Prosegur por privado en las redes sociales, que espera que pronto Movistar pueda solucionar el problema.
Esperaremos a ver si Vodafone nos lo soluciona, porque como siga rebotando la pelota al final les cae a ellos.
- Técnico-Movistar17-03-2023Responsable Técnico
Lamentamos las molestias ocasionadas. Esperamos que Prosegur pueda facilitar tan pronto como sea posible el conector.
Un saludo.
Angela.