Instalación descodificador UHD de MOVISTAR+
Buenos días,
Hace unos días recibí un mensaje de Movistar en que comunicaban que me renovarían gratuitamente el descodificador de TV. Hice la solicitud y en el dia de ayer recibí el nuevo descodificador. Lo que no tengo claro és su instalación ya que el router lo tengo en una habitación conectado al PC y la televisión con el descodificador está en el salón-comedor.
Si alguien sabe la manera de solucionarlo le agradeceré sus comentarios.
Gracias y salud.
Josep
Hola jfpalou
Por la imagen del desco que adjuntas en tu mensaje, el equipo negro, es un desco de los antiguos que se están renovando y está conectado al router mediante un cable ethernet. Tiene que ser el cable blanco que se ve en la imagen.
LJS_0-1646560128966.jpeg
si sigues ese cable, seguro que acaba en el router que tienes conectado al PC. Pero es igual. Haz esta prueba.
- Desenchufa el desco (equipo negro) de la corriente eléctrica
- Desenchufa el cable HDMI que conecta el desco a la tele (solo de la parte del desco)
- Desconecta (también solo del desco) el cable de red (el que parece de color blanco de tu imagen)
- Conecta el cable HDMI al nuevo desco UHD que has recibido
- Conecta también el cable de red (blanco) al desco UHD
- Por último, conecta el desco a la corriente eléctrica (usando el cable y la fuente de alimentación que acompañan al nuevo desco).
- Pulsa el interruptor trasero del desco UHD que has recibido para encenderlo y comenzar el proceso de arranque.
Finalmente deberías llegar al menú Movistar y navegar normalmente.
Tu desco antiguo (el negro de la foto que adjuntas) no es un modelo que pueda conectarse via Wifi al router, por tanto, es, a ese respecto, identico a nivel funcional que el nuevo que has recibido. Si bien. este último es mucho más potente a nivel de capacidad de proceso y permite una navegación mucho más vistosa y fluida.
Haz la prueba y me dices. Si tienes cualquier dificultad, nos lo dices por este hilo.
Un saludo.