Foro
Theliel Gracias de nuevo por la respuesta, no te quiero molestar más así que te haré ya las últimas preguntas.
En cuanto a los nuevos videobrige provaré suerte con los nuevos, a ver si mejora el panorama...
Y por la parte del wifi, tengo el HGU5. He mirado ya los canales y están en canales mayoritariamente libres. También me había percatado de lo de las dos redes 5G, lo vi con la app de Wifi Analyzer. ¿Cómo debería desactivar la red 5G no PLUS?
Como última cosa, ¿que solución recomiendas tú, a parte de cablear? ¿Unos nuevos PLC? Como ya te dije los que tengo ahora no funcionan muy bien, y te recuerdo que el router lo tengo muy mal ubicado (en la planta de arriba, mientras que casi todos los dispositivos están en la planta de abajo).
La verdad es que estoy dejando lo de poner cable como último recurso, por su dificultad y precio. Además, como tú mismo has dicho tiene que estar todo "perfecto".
A ver si alguien me ilumina, porque ahora mismo no veo nada claro.
Buenas MrOrange9JCT
Ten en cuenta que cuando se hace uso de la banda de 5GHz, no emites en un canal, ni siquiera en 2.4GHz se emite realmente en canales, se emite en un ancho. Cada canal se separa del otro en 5MHz. En 2.4GHz se emite generalmente en un ancho de 20MHz, pero en 5GHZ en anchos de 80 o 160. Esto implica que aunque en 5GHz hay muchos más canales, te comes prácticamente todos con tan solo 3 emisiones. Y hay un problema añadido, únicamente el primer bloque son canales no DFS. Cualquier otro bloque en el que se emita, el Router tiene obligado saltar de bloque si detecta señales de radar u otros. Esto aumenta aun más el problema
Emitiendo en 80MHz, si te das cuenta tan solo se puede usar por lo general los primeros tres bloques, de los cuales solo el primero es no DFS. El quinto se permite, pero solo en potencias muy reducidas con lo que en la práctica no. Y el cuarto bloque se puede usar sin problema, PERO es una región aun más protegida, y el Router por ley tendría que esperar obligatoriamente 10 minutos sondeando el espectro de que está totalmente libre de radaras y otros, antes de empezar a emitir en ese bloque. Razón por la que algunos Router no permiten directamente usarlo
------------
No soy nada partidario de los PLC. Es cierto que en entornos muy concretos y afortunados pueden ir muy bien, pero a la vista está que no es tu caso desde el principio, con lo que yo esa opción la descartaba totalmente. Soluciones hay muchas, pero que se pueda asegurar, solo cable. También tienes el servicio de fibra FTTR de Movistar, pero a mi gusto es bastante caro, ademas de la instalación pago mensual... sale a cuenta cablear al final