Foro
Hola Técnico-Movistar,
Por lo que tengo entendido y me baso en lo que me han dicho los técnicos, Movistar no ofrece servicios de cableado por los tubos corrugados, sólo a cable visto (sea cable ethernet o FTTR).
Agradecería si me pudieráis dar más información sobre soluciones que no requieran de cableado. Recuerdo la situación: router en la planta de arriba, dispositivos abajo.
Gracias por la respuesta.
Buenas MrOrange9JCT
En lo personal no te decía específicamente Movistar, cualquier electricista puede pasar un cable de red, incluso uno mismo si no le importa ensuciarse las manos demasiado.
Por otro lado me temo que no existe otra solución que podamos llamar solución. Es decir, que la única forma de poder garantizar un servicio actualmente es mediante cable, todo lo que implique enlaces inalámbricos o los mismos PLC (que realmente no son inalámbricos, pero tienen otros problemas derivados).
Créeme que si existiese alguna solución mágica, Movistar no tendría que comercializar la FTTR, y poco a poco podríamos ir dejando de usar cable... y me temo que más que nunca, el cable es necesario si uno quiere olvidarse de problemas.
Saludos.
- Técnico-Movistar13-11-2024Responsable Técnico
Hola MrOrange9JCT
Agradecemos a Theliel por su aportación.
Para más información sobre el FTTR puedes ingresar al siguiente enlace y resolver tus dudas sobre esta innovación.
Quedamos atentos atente cualquier consulta adicional.
Un saludo.
Sandy.