Foro

AracelI Álvarez
Mi vida cambió con el ADSL
16-12-2020
Resuelto

Iua

Buenas tardes, necesito ayuda y ya no sé que hacer. Necesito el identificador único de acceso, he facilitado el que aparece en la última factura (diciembre 2020) y en el cajetín (es el mismo) y me dicen que no existe. Llamo al 1004, me dejan en espera y me cuelgan. He buscado en facturas anteriores y he visto dos identificadores únicos de acceso distintos, uno en enero de 2020 y otro en abril 2020. Me dicen que ninguno es, que llame y me den el correcto. Llamo al 1004 y nadie sabe qué es el identificador único de acceso o directamente me cuelgan. Por favor, necesito que alguien me lo diga. Gracias. 

Soy Araceli Álvarez Izquierdo. 

• Hola de nuevo y gracias de nuevo por responder.

Sí, la primera vez que se anuló, la chica me llamó y me dijo que era por que el técnico había pedido el iua y ella no me lo había pedido. Ella me dijo que no todos los técnicos lo piden, que alguno sí, y me ayudó a encontrarlo en la factura. Se lo dio al técnico y volvió a anular la portabilidad porque dijo que ese número aparecía como que no existe. La chica volvió a llamarme, me lo contó y me dijo que mirara en el cajetín. Ahí vi que era el mismo, se lo volví a dar y el instalador erre que erre que ese número estaba mal, otra vez anuló, que llamara a Movistar y me lo dieran correcto. Y ahí estoy, por teléfono ha sido imposible, por eso estoy aquí. Yo la he enviado las facturas y una foto del cajetín a un email que me ha dado la chica, pero me asusta que lo vuelva a anular y se haga sólo la portabilidad del móvil y me quede con la mitad en una compañía y con la mitad en otra por que el número de identificador único de acceso que me aparece en la factura no sea correcto como dice este señor. Sólo quisiera que alguien lo comprobara, el número lo he dado en mensaje privado. 

Gracias de nuevo. 

9 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    17-12-2020

Hola AracelI Álvarez

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad. En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

Tal y como DavidFerMar te ha indicado (muchas gracias por tu aportación), el IUA aparece especificado en las facturas, en la parte superior de las mismas.

Para seguir las normas de la comunidad debes esperar siempre a que un moderador te pida los datos por privado, no obstante, como ya has pasado tus datos, te enviaremos un privado con la información que nos solicitas.

Un saludo

Silvia

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    17-12-2020

Para eso estamos AracelI Álvarez pero sinceramente, si me permites un consejo, yo no pasaría ningun mensaje ni al comercial que te está asesorando, ni al supuesto técnico que necesita ese IUA... mas bien iría a una tienda de la nueva compañia a la que quieres portar, o sino fuera posible, llamaría directamente al teléfono oficial de dicha compañia por que todo eso que cuentas no tiene buena pinta.. (y por supuesto no les mandes ningun dato personal)
    Puedo preguntarte a que compañia estás intentando hacer la portabilidad?
    Saludos

AracelI Álvarez
    17-12-2020

Mil gracias, este mensaje me ayuda, aunque no he entendido mucho, me deja claro que no tengo que entender, que eso es cosa del técnico, y eso me tranquiliza. Gracias de nuevo. Así que copio su mensaje tal cual y se lo envío por email a la chica que me llama todas las tardes. A ver que me cuentan esta vez ella y el técnico. 

Gracias de nuevo. Buenas noches. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    17-12-2020

A ver... Te comento hasta donde yo se... El IUA es un dato que es único en cada instalación... y es un dato que tiene el Instalador...
    Resumiendo, al instalador cuando va a tu casa (ya sea para hacer una portabilidad, una avería, un traslado, una retroportabilidad, un alta nueva, o lo que sea...) necesita los siguientes datos:
    - IUA (para etiquetar la acometida en la CTO, en la CDP (si existiera), y en el PTRO (roseta final, cajita de la pared, o como quieras llamarle)
    - SLID de conexión (ONT PASSWORD, IDONT, o como quieras llamarle) que servirá para configurar tu router y te identificará en la red
    - Número de CTO (para saber a que CTO debe estar conectada tu acometida)
    - Splitter (Puerto asignado en la CTO) y bueno... tambien necesitará tu dirección y teléfono para saber a donde ir
    Todos esos datos se los da la compañia con la que vas a contratar... así que una de dos, o te estás confundiendo y te están pidiendo algún dato de la SIM, o al técnico le falta un verano...
    Tu no tienes que saber ninguno de esos datos excepto tus datos (DNI, Dirección, Teléfono...), el resto de datos técnicos lo tiene el técnico que te irá a hacer la instalación...

AracelI Álvarez
    17-12-2020

Hola de nuevo y gracias de nuevo por responder.

Sí, la primera vez que se anuló, la chica me llamó y me dijo que era por que el técnico había pedido el iua y ella no me lo había pedido. Ella me dijo que no todos los técnicos lo piden, que alguno sí, y me ayudó a encontrarlo en la factura. Se lo dio al técnico y volvió a anular la portabilidad porque dijo que ese número aparecía como que no existe. La chica volvió a llamarme, me lo contó y me dijo que mirara en el cajetín. Ahí vi que era el mismo, se lo volví a dar y el instalador erre que erre que ese número estaba mal, otra vez anuló, que llamara a Movistar y me lo dieran correcto. Y ahí estoy, por teléfono ha sido imposible, por eso estoy aquí. Yo la he enviado las facturas y una foto del cajetín a un email que me ha dado la chica, pero me asusta que lo vuelva a anular y se haga sólo la portabilidad del móvil y me quede con la mitad en una compañía y con la mitad en otra por que el número de identificador único de acceso que me aparece en la factura no sea correcto como dice este señor. Sólo quisiera que alguien lo comprobara, el número lo he dado en mensaje privado. 

Gracias de nuevo. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    17-12-2020

Buenas de nuevo Araceli,
    Cuando uno solicita una portabilidad o alta nueva en ningun momento se necesita el IUA para hacerlo, no se por que te estan pidiendo ese numero, a ellos no le vale de nada... La verdad que es bastante raro que te lo pidan.....
    De todas formas (como tu misma dices) el IUA puedes verlo en las ultimas facturas o tambien en la cajita blanca que comentas (PTRO) o en la etiqueta de la CDP o CTO de tu acometida (si no entiendes esto ultimo mandame un privado y te explico mejor)
    Pero insisto en que para hacer una portabilidad ese numero no se necesita, de hecho te lo cambian cuando la finalizas....

AracelI Álvarez
    16-12-2020

Hola, muchas gracias por la respuesta, pero no me piden eso, me piden el identificador único de acceso que figura así en la factura, ya me han dicho que es un número de 12 dígitos, no 19 como el que comentas y que también puedo encontrarlo en el cajetín, que es igual que el que me sale en la factura. El caso es que ya me han enviado la tarjeta del teléfono para portarlo y el Internet y el teléfono fijo se anula la portabilidad porque dicen que el iua que me sale en la factura figura como que no existe, que debe estar erróneo, que necesito que me den el iua correcto para poder hacer la portabilidad de lo que falta. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    16-12-2020

Hola AracelI Álvarez 
    Lo que te estarán pidiendo no es el IUA, sino el ICC supongo...
    -------------------------------------------------

Qué es el ICC de una SIM y para qué sirve

El ICC o Internacional Circuit Card es un código de 19 dígitos único para cada tarjeta SIM. Este número es algo así como un número de serie que identifica la tarjeta a nivel global e internacional. Los dos primeros dígitos indican que es una tarjeta SIM de telecomunicaciones (89), los dos siguientes son los que indican el código de país, en nuestro caso 34 (España), las dos siguiente indican el operador y el resto son los que utiliza el operador para identificar cada una de las tarjetas y poderlas diferenciar.

Se trata de un número o identificador utilizado por los operadores de telefonía para poder realizar:
    .Portabilidad de un operador a otro.
    .Duplicado de una tarjeta.
    .Bloquear una tarjeta en caso de robo o pérdida.
    .Duplicado por cambio tecnológico, pasar de SIM a MicroSIM o NanoSIM.

Dónde ver el ICC de una tarjeta SIM

Para ver el ICC de una tarjeta SIM lo más rápido suele ser extraer la propia SIM del terminal y ver el número que tiene impreso. Si no se ha borrado, ese será el ICC de tu móvil y solo tendrás que anotarlo para mantenerlo a buen recaudo.
    ------------------(ver fuente original)----------------------
    Podría ser eso?

AracelI Álvarez
    16-12-2020

Me preguntan por email para qué quiero el identificador único de acceso, no sé como responder al email, lo hago aquí, para hacer una portabilidad. Me lo piden. Y doy el que pone en la factura y me dicen que ese número figura como que no existe. Y no se puede continuar la portabilidad.