Foro
101 Respuestas
- Theliel15-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas tu pesadilo
No funciona así compañero, y de eso sé bastante créeme, es mucho más simple que todo eso, y ya podemos dar gracias de que sea así. La cuestión de base es muy simple, no se puede dar ni un trato privilegiado ni penalizar ningún tipo de tráfico de forma discriminada. Dicho de otro modo, por mucho que mañana media España empezase a usar en Movistar sin parar P2P, Movistar no podría discriminar/penalizar dicho tráfico a expensas de otros.
Esto, como todo, tiene sus excepciones. Obviamente si el tráfico que se generase en un momento puntual fuese tal que estuviese saturando sus redes, tendría que tomar medidas temporales para que el resto del tráfico de la red no se viese afectada. Y en cualquier caso esto no sería una discriminación a dedo. Pero que ocurra esto es cuanto menos complicado. Los únicos escenarios donde esto puede ocurrir son en ataques DDoS pertrechados de forma externa, y dichas medidas vendrían a fin de cuenta para frenarlos/detenerlos.
con lo que a fin de cuenta, a efectos prácticos y realistas, Movistar, ni ningún otro ISP, bloquea/prioriza ningún tipo de tráfico en su red. Y si esto lo extrapolamos a una posible latencia o no de algunos juegos, es cuanto menos aun más absurdo, donde en absoluto es una cuestión de interpretación de leyes. Máxime si tenemos en cuenta que el tráfico generado por juegos es mínimo, estaría por debajo del todo en caudal, es irrelevante a nivel global. Con lo que creer o pensar que uno pueda tener más o menos lag en un juego porque el ISP pueda discriminar tráfico... pues me temo pero no es así.
Y de cualquier modo lo repito, quien realmente crea que tiene un problema de lantencia, WinMTR/PingPlotter contra el destino que crea que tiene el problema, almenos 200-300 paquetes por estabilidad, y copiar/pegar resultado. Simple y efectivo.
En las pruebas efectuadas y al destino especificado en el WinMTR anterior, la latencia es más que buena, aunque entiendo perfectamente que el destino especificado no es "real", en tanto y cuanto no es al destino que realmente estás conectado cuando juegas, solo es orientativa.
Ya he dicho que la inmensa mayoría de los casos, la latencia se acumula o en el Router debido al uso de WIFI, o en el peer final con la red de destino. Eso no quiere decir que de vez en cuando exista un mal enrutado inicial por parte de Movistar, o que incluso algún nodo de este esté congestionado y dando problemas. Por eso mismo usamos estas herramientas, porque si es así y existe un problema en la red de Movistar, se puede reportar y solucionar, de lo contrario no hay nada que hacer.
- pablo89915-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas,
Pero como se puede ser tan caradura.. por dios. O sea que os indican los técnicos que cambiaron el router y el fallo es del equipo? Pero si cambiaron el router hace más de una semana y sigo con los mismos problemas. Y he llamado unas 20 veces después del cambio sin tener ningún tipo de respuesta nueva o solución. No me ha llamado ningún técnico y no han hecho ninguna comprobación. Acabo de probar ahora y sigo con los mismos problemas, voy a formatear el equipo entero aunque ya he probado de todo. Si el problema persiste no voy a tener más remedio que darme de baja y contratar con otro operador.
- tu pesadilo15-11-2021Yo probé el VDSL
No, no se ha resuelto. Es claramente un problema de interpretación de las leyes de "neutralidad de la red" establecidas por la UE.
Esto ayudaría mucho.
Puedo entender esto porque las leyes no son claras. Sugeriría a Movistar que aclare con la UE y, si es necesario, que se ponga al regulador directamente sobre el asunto. - Técnico-Movistar15-11-2021Responsable Técnico
Hola pablo899.
Comprobamos que el boletín está cerrado. Nos indican los técnicos que han cambiado el router y comprobaron que el fallo es del equipo tuyo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar15-11-2021Responsable Técnico
Hola Eduardo92.
¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada Theliel ha quedado resuelta tu consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
- tu pesadilo15-11-2021Yo probé el VDSL
Entonces Movistar necesita ponerse en contacto con la UE y aclarar cuáles son sus reglas.
Porque lo hice y dijeron que el tráfico se puede administrar de manera diferente si un servicio lo necesita.
No se mencionó específicamente los servicios que hospeda o no hospeda. Es en relación a todos los servicios.
Si un servicio no puede ejecutarse de manera aceptable debido a una mala gestión del tráfico, entonces se está dicriminando en su contra, ya sea que se trate de un servicio que usted proporcione o no. Así me lo explicó la IE. - Theliel15-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas tu pesadilo
No tengo claro que quieres decir ni con la neutralidad de Internet ni con las actualizaciones de Windows.
Precisamente la neutralidad de Internet que impera en la UE impide a cualquier ISP priorizar el tráfico según le interese. Lo que especifica ese párrafo no es aplicable al tráfico general, sino al tráfico de servicios propios, como puedan ser IPTV o VoIP, servicios que sirve Movistar directamente desde su red a sus clientes. Estos servicios están totalmente independizados de lo que es Internet. Movistar no puede ni priorizar ni entorpecer ningún tráfico de juegos, o servicios de terceros, etc etc etc.
Tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir o hacer entender con las actualizaciones de Windows. Si lo que quieres hacer entender es que las actualizaciones de Microsoft que se lanzan de forma esporádica (o las mensuales lanzadas el segundo martes de cada mes) pueden generar una saturación en la red de Movistar o lograr inducir una latencia elevada en esos días, es cuanto menos pretencioso. No obstante, como ya he dicho, es muy sencillo saberlo y verlo, solo hay que lanzar WinMTR/PingPlotter o la herramienta que más le guste a cada uno al destino que quiera, y se puede ver perfectamente en que punto o puntos se acumula la mayor latencia.
Saludos.
- tu pesadilo14-11-2021Yo probé el VDSL
También me he dado cuenta de que siempre tengo problemas con los juegos en línea cuando se lanza una actualización de Windows. Estos datos no son críticos en cuanto al tiempo. Si los datos son distribuidos por Movistar, entonces debe hacerlo de la manera menos importante en su QoS.
- tu pesadilo14-11-2021Yo probé el VDSL
Europa Union.
Net Neutrality.
Además, los proveedores de comunicaciones electrónicas al público, incluidos los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los proveedores de contenido, aplicaciones y servicios (CAP) pueden, en determinadas condiciones, ofrecer también los denominados servicios especializados. Los servicios especializados son servicios que deben realizarse a un nivel específico de calidad que no puede garantizarse con la entrega estándar del mejor esfuerzo. Las normas pertinentes se establecen en el artículo 3, apartado 5, y se explican las directrices del ORECE.
- Theliel14-11-2021Yo probé el VDSL
buenas pablo899
Cuando en un tracert se muestra un tiempo de espera agotado o directamente no hay respuesta, es porque el nodo en cuestión bloquea la contestación ICMP. ICMP es el protocolo en el que se basa en funcionamiento de Tracert/Pings. Estos funcionan a que envían paquetes especiales haciendo uso de este protocolo, que hace en principio que los nodos intermedios respondan con tráfico ICMP. Pero los nodos de red no tienen por qué responder a estas peticiones. Muchos nodos de red bloquean directamente estas peticiones, otros simplemente lo modulan. Pero esto solo afecta al tráfico ICMP. Normalmente se hace para ahorrar ancho de banda por el abuso que se hace de estas herramientas. Es muy habitual.
La latencia es la latencia. Si el juego dice que tienes 50ms (me invento las cifras) y tu dices que tu sensación es de 200ms, o el juego mien*te, o tu percepción es incorrecta, o el juego mide la latencia por ejemplo al servidor de conexión, y no a otros destinos que pueda estar usando el juego, como por ejemplo en juegos que hacen uso de P2P, o directamente no es latencia por transmisión de datos, es decir, que puede ser input lag, un fallo en el software cliente/servidor del juego... al final los números son lo único que no se equivocan.
60-70ms no es que sea la mejor experiencia del mundo en cuanto a latencia para jugar, pero no se considera un problema. Y el tracer no muestra más de 30ms, con lo que mucho menos aun. El tránsito por otro lado por la red de Movistar es igualmente correcto, que es en la única red que Movistar podría hacer algo.