Foro
101 Respuestas
- pablo89914-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas Theliel
Sinceramente no entiendo muy bien a lo que me estas contestando. Estoy jugando por cable, mi latencia es estable, si lees el primer post, fluctua entre 60 y 70 ms, la sensación que tengo es de jugar con 300 ms. Todo esto viene a raíz de un alta nuevo. Anteriormente tenía contratado movistar con fibra también y esto no me pasaba. Desde que me pusieron fibra 600mb hace aproximadamente una semana me pasa. Y ya me han cambiado el router. He probado a poner mi móvil como router y con 120 ms me va infinitamente mejor el juego que con cable. En cuanto al tracert que he puesto tanto a google como a la ip de lol euwest curiosamente desde la ip del router hay tiempos de espera agotados para esta solicitud antes de llegar a la ip de movistar. Así que no entiendo muy bien eso que quieres decir por que obviamente se ve que algo está fallando.
Un saludo
- Theliel14-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas pablo899
upnp se usa para evitar tener que ir andando con apertura de puertos manuales, sobre todo útil para usuarios no expertos en esto, ya que la apertura de puertos manual requiere la IP del equipo y cada uno de los puertos que se necesitan. No obstante la apertura de puertos rara vez tiene alguna afectación a la latencia. Esto no significa que no se recomiende tenerlo activado.
Y sí, por desgracia en muchas ocasiones se tiende a decir al usuario que resetee para todo. Es verdad que a veces se necesita, pero rara vez soluciona realmente un problema. WIFI si puede "mejorar" cuando se reinicia, pero solo porque por defecto esté puesto canal automático, y al arrancar el Router escoja otro.
En lo relativo a los tracert, de nada sirve el host que ellos te dan para comprobar. Por qué? Porque cuando juegas tu no te conectas a dicho servidor. Es uno de los muchos... "trucos" que usan las empresas para ellos sacudirse el problema.
En tus datos, usas la dirección final 216.184.112.193, o eso parece. Riot bloquea la respuesta ICMP a partir de ella, con lo que saber la latencia más allá no es posible. Los ultimos datos de latencia que se obtienen son de alrededor de unos 30ms de media, lo cual son unos valores muy buenos. Pero como digo, todo esto solo es válido para ese destino, el cual casi con total seguridad poco o nada tiene que ver con el destino final.
Adjunto los datos del WinMTR
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 385 | 385 | 0 | 0 | 5 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 385 | 385 | 1 | 1 | 11 | 1 |
| 157.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 0 | 385 | 385 | 5 | 5 | 26 | 5 |
| No response from host - 100 | 78 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 216.184.113.248 - 0 | 385 | 385 | 30 | 32 | 89 | 54 |
| Destination network unreachable. - 100 | 79 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider - pablo89914-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas,
pongo la traza desde cmd a la ip del lol euwest.
Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 6 ms 10 ms 6 ms 157.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net [81.41.250.157]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 30 ms 30 ms 33 ms 216.184.113.248
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193] informes: Red de destino inaccesible.Traza completa.
Buenas,
Disculpa si no me he explicado bien, en cuanto a la atención recibida quiero decir que no es de recibo que solo pueda hablar con un operador si llamo yo. No me parece normal que hable con un técnico y me diga que active el UPnP, que en Nat en el parámetro Dmz ponga mi ip y abra puertos, y el siguiente técnico con el que hablo me dice que ha cambiado los parámetros cuando lo único que ha hecho ha sido resetear el router. En consecuencia borrarme todos los parámetros que había habilitado. Ya hice un tracert a la ip del lol eu west que aparece en la página de resolución de problemas de Riot y ahora pongo los resultados. Hare un tracert desde WinMTR y también lo subiré.
- Theliel14-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas pablo899
Estoy de acuerdo contigo que la atención siempre puede ser mejor sea la vía que sea. Pero estás equivocado en el resto, y déjame que te lo explique.
La latencia es el retardo de una comunicación, del tiempo de ida y vuelta. En un mundo ideal no existiría, pero somos presos de las leyes físicas, tráfico y otros. Cuando te conectas a cualquier servicio, tus paquetes de datos van "saltando" entre diferentes redes hasta llegar a la red de destino, pero incluso dentro de las diferentes redes estos van por diferentes nodos. Cada "salto" de red o nodo, cada metro que avanzan hasta llegar al destino, la latencia aumenta. Además existe un sinfin de variables que la hacen aumentar.
Movistar, o cualquier otro ISP solo controla su red, que es la primera red por la que viajan tus datos. Una vez tus datos dejan la red de Movistar, estos no pueden hacer nada. Esto se aplica del mismo modo cuando tus paquetes están en otra red, solo la empresa/operador de dicha red tiene control y potestad de lo que pasa en ellos. La inmensa mayoría de los problemas de latencia se dan en las redes finales o en nuestro propio Router por usar WIFI, y en ambos escenarios Movistar (o cualquier otro ISP) tiene poco que hacer.
En el hilo que citas, si la latencia se le "solucionó" al usuario al modificar el Router, es simplemente porque estaba usando WIFI, y ya te aseguro que será solo temporal, lo único que harían sería modificar el canal WIFI, y eso vale temporalmente. JAMAS se debe de usar WIFI en una actividad sensible a la latencia.
Y de cualquier modo, existe una forma muy muy sencilla de saber y ver si existe un problema de latencia, y en caso de que sea culpa de Movistar poder solucionarlo: Tracert.
Así que recomiendo como siempre a TODOS que piensen que tengan problemas de latencia, usar WinMTR contra el servidor que creen que les da problema, enviar unos 200 paquetes, y copiar/pegar el resultado. Con eso puede verse que está pasando, si es culpa de WIFI, de la red de uno, de la red de movistar, de la red final...
Bueno, creo que va siendo hora de escribir este comentario.
Me parece increíble el trato que se me está dando por parte de movistar. Para empezar, los técnicos del 1002 no tienen ni idea de solucionar el problema, con perdón: Te repiten todos exactamente lo mismo, que reinicies el router, que hagas ping a google, pero no aportan nada. Es increíble que se le diga al cliente, (en este caso, yo) que le va a llamar un técnico para intentar solucionar el problema y que solo me llame el 1002, saliendo una locución para ver si se ha solucionado el problema. Sin tener la posibilidad si no llamo yo, de hablar con una persona física. Me han cerrado la incidencia varías veces, sin mi permiso y sin haber comprobado que estaba arreglada. Sigo con el mismo problema. Ayer me puse en contacto con el servicio técnico que tenéis de whatshap y un tal Alberto me llegó a decir, que ellos abren puertos, pero que los problemas de juegos corren a cargo del cliente. Expuse una solución de un usuario de este foro que tuvo mi mismo problema, JordiRQ es su nombre y tiene un post similar, y les dije que debido a la insistencia suya en arreglar el problema le habían facilitado un número interno y un técnico le había configurado el router con unos parámetros y todo se había solucionado. Solicito que alguien con la capacidad, competencia, y conocimientos pueda ayudarme, ya que estoy pagando por un servicio especificamente para jugar y no puedo, por un problema que es vuestro. Y me parece increíble que una empresa de la magnitud y envergadura de Movistar de un trato tan lamentable a los clientes.
Un saludo.
- Técnico-Movistar13-11-2021Responsable Técnico
Buenos días Eduardo92,
Hemos accedido a la linea y la conexión que nos indicabas en contactos previos y no nos recupera conexión. En caso de que tengas el router apagado, necesitamos que lo conectes de nuevo a corriente o pulses On en la parte posterior para que nos permita comprobar la conexión recibida por el mismo.
Quedamos pendientes para que nos indiques por favor si la carga del equipo es correcta y poder acceder así a él.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar13-11-2021Responsable Técnico
Buenos días pablo899,
Gracias por los datos y la información que nos has aportado. Comprobamos que a nviel de dicha conexión y fallo de funcionamiento, dispones actualmente en estudio para su reparación por parte del servicio técnico de zona.
Te hemos enviado los detalles y referencia por mensaje privado para mas seguridad. Hemos procedido a solicitar a dicho servicio su agilización para que quede reparado cuanto antes. Así mismo, les comentamos que cualquier avance o información de su seguimiento se comuniquen de forma personal a la linea de contacto que nos facilitaste previamente.
Muchas gracias, esperamos una pronta solución. Un saludo
Irene
- Eduardo9212-11-2021Yo probé el VDSL
Yo vivo en malaga y tengo este mismo problema. Tu tienes subidas de ping? A mi el ping no me sube, lo tengo siempre entre 40-50, pero tengo un lag exagerado y mientras más tiempo voy jugando mas se nota. He intentado infinidas de cosas y ninguna lo ha solucionado. Y no solo me pasa en el lol, me pasa en todos los juegos online.