Foro

Eduardo92
Yo probé el VDSL
28-07-2024

Lag en todos los juegos online

Voy abrir este post con la esperanza de que después de muchos años teniendo el mismo problema, finalmente encuentre alguien que al menos me diga que está pasando y si tiene solución o no.

Tengo dos lineas de fibras en mi casa con Movistar, una de 1gb y otra de 500 MB y en ambas me pasa exactamente lo mismo.

Todos los juegos online a los que juego me van lentísimos, con muchísimo imput lag, me tardan en reaccionar y el tiempo de respuesta es muy lento, lo raro de esto es que en todos esos juegos el ping que me marca es relativamente bajo, entre 30-50 en todos ellos.

Me pasa en juegos para el móvil, en juegos para el pc, en juegos para consola, en mobas, en shooter, en mmo, en action RPG, en absolutamente todos. Hay momentos donde van un poco mejor pero mientras más tiempo voy jugando más lento se va poniendo, se siente como si mientras más datos voy enviando a los servidores más restricciones voy teniendo y por lo tanto cada vez funcionan más lentos. He probado muchísims cosas, abrir puertos, cambiar la dns( esto a veces lo mejora bastante pero como digo al rato se vuelve a poner lento). He probado varios pc, la consola, varios móviles, etc y en todos pasa lo mismo y nuncaaaaaa me han sabido decir que pasa. A mí casa han venido varios técnicos( si se les puede llamar así porque lo única que hacen es cambiarte el router y decirte que ellos no saben que pasa) y ninguno de ellos me ha solucionado nada, te cambian el router y listo, así que antes de que abráis una disputa para que venga alguien y me cambie el router ya os digo yo que eso no va solucionar nada y tampoco quiero que vuelva a venir ningún técnico a mi casa.

Tengo este problema hace muchísimos años y ninguna solución, tengo contratado la tele, todas las lineas de móvil, la alarma, etc, con Movistar y son incapaces de darle una solución o al menos el motivo a un cliente como yo que se deja un pastón cada mes. En fin, espero que al menos está vez alguien me diga al menos que pasa

40 Respuestas

Eduardo92
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Yo tampoco tengo ni idea de que puede ser. El problema es que tengo mi pc en otra cuidad y por temas de trabajo ahora no puedo buscarlo para realizar las pruebas. En cuanto lo tenga pongo los resultados aquí.

Se que mi problema suena muy raro y loco pero juro que es así, va bien o mejor dicho aceptable, porque siento que nunca va bien del todo, y al tiempo se pone peor. Podría pensar que es un tema del pc o de la play o del móvil o lo que sea, pero es que me pasa con cualquier equipo y el cambio de DNS me lo soluciona durante un rato.

También he notado que cuando estoy varios días sin jugar y pongo el juego me va realmente bien al principio pero al rato pasa lo de siempre. Es algo muy loco y raro.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Buenas Eduardo92 

No pongo en duda nada de lo que dices compañero, te lo aseguro, por raro que pueda sonar (y créeme que he escuchado algunas cosas bien raras). Y ya te digo que a medida que se vayan realizando pruebas y viendo realmente como se va comportando todo, pues se podrá ir descartando problemas potenciales y/o apuntando con el dedo a algún responsable de todo ello.

En cualquier caso, ya te digo que por todo lo que dices todo apunta a los servidores que te conectas, a menos que tengas un problema raro en tu propia red (que también podría ser). Por mucho que juegues durante horas, las comunicaciones en transporte no empiezan a ir peor. Eso puede pasar en un servidor al que estás conectado, en tu propio dispositivo, un problema de tu red... pero no en lo que es Internet propiamente dicho.

De todos modos repito que es hablar por hablar hasta tener más datos. Si lo he dicho siempre, lo mejor de todo esto es que por lo general la mayoría de los problemas o deficiencias se pueden más o menos acotar y tener una idea bastante buena de que está pasando. Otra cosa totalmente diferente son ya las soluciones, ya que dependiendo de donde esté el problema quien deba de solucionarlo (y si es que quiere y puede) lo podrá hacer o no.

Saludos.

Eduardo92
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Me ha pasado lo que siempre me pasa y expuse en el primer comentario y es qu según pasa el tiempo y mientras más tiempo voy jugando, más lento se va poniendo. Ahora tendría que cambiar el DNS nuevamente y encontrar uno que me mejore el rendimiento para que al par de horas vuelva a pasar lo mismo. Llevo así años...

Eduardo92
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Vale, cuando lo tenga haré la prueba y la pondré aquí. Y si lo del DNS es real porque estuve haciendo muchas pruebas ayer durante un par de horas y probé varios DNS y en diferentes juegos y se notaba bastante. Mm

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Buenas Eduardo92 

Ya te digo que si el efecto es real, y la supuesta latencia es realmente "baja", el problema pasa a ser el 90% de probabilidad del servidor al que estás conectado, ya que los servidores DNS no tienen ningún otro impacto.

En cualquier caso, en un PC, como te decía, te puedo decir de forma "sencilla" como sacar la IP sin mucho problema, tenemos pequeñas utilidades maravillosas como el propio "netstat" que el sistema ya tiene, o incluso gráficamente y de forma más bonita tcpview

https://live.sysinternals.com/tcpview64.exe

Nota: sysinternals es de Microsoft, son utilidades de ellos.

Con ello es trivial obtener la IP De cualquier conexión, incluso te sale por aplicación.

Saludos.

Eduardo92
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

A ver voy por parte. Ahora mismo no puedo hacer las pruebas porque no tengo el pc en casa y estoy jugando por el móvil y con la play, pero siempre he jugado por cable con el pc.

Lo del DNS no es un efecto placebo en mi caso porque literalmente ayer estuve probando como 10 servidores DNS y en todos tenía un efecto diferente al jugar y el que mejor rendimiento me ha dado es el de quad9. Probé el de google, el de cloudflare, open DNS, etc y el que más me mejoró el rendimiento y tengo menos imput lag y los juegos van más fluido y con mucho menos tiempo de respuesta es con ese.

Y ya por último, no sólo juego al league of Legends sino a muchos más y con todos me pasa exactamente lo mismo. Cuando tenga el pc en casa intentaré hacer la prueba y la pondré aquí, aunque como digo se que esa prueba a los servidores de league of Legends no se puede hacer por lo que has dicho en tu mensaje de antes y no conozco la ip de los servidores de los otros juegos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Buenas Eduardo92 

Con un PC es igualmente "sencillo" conocer la IP a la que se está conectado. El Movil en cualquier caso no es una opción a menos que tengas un adaptador para su conexión por cable, y la consola está muy limitada en cuanto a opciones nos permite. De ahí a usar un PC conectado siempre por cable para todas las pruebas, se puede analizar con ello la inmensa mayoría de todos los problemas. Como decía al principio, lo más importante antes de, es partir de un entorno controlable que podamos manipular.

El cambio de DNS en este caso es en su gran mayoría un placebo. Es uno de los muchos "trucos" que tienen algunos a decir que funcionan. La realidad es que a efectos generales el impacto que tiene es nulo. Los servidores DNS su función es resolver dominios para obtener la IP. En lo tocante a tiempos de resolución o espera no hay en esencia diferencias teniendo en cuenta que las resoluciones DNS se cachean y además no es algo constante.

Es cierto que diferente servidor DNS puede resolver una IP diferente para un mismo dominio si existe una red CDN o réplicas de dichos servidores, esto es totalmente cierto. No obstante esto no mejora ni empeora en términos generales nada. A veces dicha resolución será algo mejor, otras veces algo peor, otras veces igual. Es más, si realmente marcase una gran diferencia importante (que personalmente pienso que es más placebo que otra cosa) , y teniendo en cuenta la latencia que dice tener que es baja, el problema sería al 90% el servidor de LOL (en este caso que citas) que sería el que estaría introduciendo el input lag, ya que no sería un problema de datos en tránsito, y lo único que un servidor DNS haría sería darte una IP de un servidor o la IP de otro.

En cualquier caso, como ya dije, las suposiciones son solo eso, suposiciones. De ahí que se requieran pues pruebas concretas para ver realmente que está pasando, ver si es un problema de latencia, de alguna red intermedia, de los servidores finales o de que. Eso sí, y si hicieses uso de WinMTR lo podrías ver, ya te digo que la red de RIOT es totalmente opaca, si no lo han cambiado (y dudo lo que lo hagan), esconden el tráfico que pasa por su red haciendo que no sea posible ver latencias o pérdida de paquetes. Una vez que el tráfico entra en su red, suelen ocultarlo completamente. Esto lo hemos hablado en este foro en numerosas ocasiones. Y sin poder hacer uso de herramientas como ping/tracert porque RIOT esconde todo esto, tan solo podríamos saber al 100% como de bien o mal llega el tráfico a la red de RIOT, pero nada más allá. Eso implica por extrapolación que tendrías que creerte, en este caso concreto, que si te dice el juego que la latencia es de 30ms, es realmente 30ms, puesto que no tendrías forma humana real de saberlo.

Repito que esto es aplicable fundamentalmente a RIOT, que hace esta práctica. No es raro que en una red existan nodos que exhiben estos comportamientos, es algo totalmente normal. Lo que es único aquí es que RIOT esconde en esencia TODO. Al menos hasta hace poco lo hacía.

Saludos.

Eduardo92
    Yo probé el VDSL
    29-07-2024

Buenas, si una de las lineas es esa. Cómo he dicho en el mensaje anterior he probado mil cosas y una de ellas es jugar por cable. Actualmente no puedo hacer la prueba porque no tengo mi pc en casa y estoy jugando con la play y el móvil. Si conocéis otro programa en el que pueda hacer la prueba, decídmelo por favor.  Uno de los juegos a los que más suelo jugar es league of Legends y no conozco la ip de sus servidores así que tampoco podría hacerle la prueba, en realidad no me sé la IP de los servidores de ninguno de los juegos a los que normalmente juego.

Lo que si os puede decir es que ayer estuve probando cosas y una de ellas fue probar varias DNS diferentes y la de quad9 me ha mejorado el rendimiento.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2024

Hola Eduardo92.

Como indica Theliell, al que agradecemos su aportación, es importante conocer si la conexión es por cable o por wifi y si tienes un Switch conectado. ¿Podrías confirmarnos si una de las líneas fijas  es  951****59, por favor?

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-07-2024

Buenas Eduardo92 

Me gustan los "retos", todo tiene siempre una causa, ya sea la cosa más mundana del mundo, o ya sea un caso extremadamente anecdótico y absurdo.

Lo primero, sería empezar con el ABC, que va a ir descartando la inmensa mayoría de las causas, y por lo general las más comunes. Así como saber realmente si tenemos un problema de latencia en la red, o es un input lag como crees tener.

Así que lo primero es preparar un "entorno" fiable para pruebas. Eso implica usar únicamente para todas ellas un mismo equipo en principio, siempre cableado directamente, nada de WIFI ni de PLC, ni otros. Si existe un Switch intermedio, citarlo también.

Con eso claro, lo primero es coger cualquier juego que sepamos feacientemente que se tienen problemas, obtener la IP/dominio del servidor al que estamos conectado, y lanzar contra él unos 400 paquetes por ejemplo con WinMTR. Cuando termine, se detiene, se copia/pega el resultado aquí, y ya tendremos una idea más o menos importante de como va la cosa. Eso nos puede descartar desde problemas de tu red, problemas con la red de Movistar, problema con redes intermedias... E incluso darnos muchas veces pistas importantes de si es un problema de input lag, y no de una latencia por transmisión. Con eso "en mano", podremos seguir acotando el problema.

Saludos.