Foro

Avatar de momo87
momo87
Mi vida cambió con el ADSL
10-03-2025

Lag y perdida de datos jugando

Translator
 
 
 
 

 

Buenas tardes, escribo porque tengo un lag extremo jugando y bastantes perdidas de datos. He probado a usar el upnp, abrir puertos y toda la historia para que los juegos vayan fluidos pero no hay manera. Me he intentado informar leyendo hilos parecidos aqui en el foro y no encuentro solucion. Asi que imploro a que alguien me ayude o me de un poco de luz. Juego desde ps5 y normalmente juego Call of duty, aunque me pasa con todos los juegos. Dejo los datos de 2 logs del WinMTR que he hecho para ver si veis perdidas de datos o algo raro en ellos que me pueda ayudar. gracias.


- con las dns de google. 8.8.8.8

| WinMTR statistics |

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

| 192.168.1.1 - 1 | 251 | 250 | 0 | 0 | 14 | 0 |

| 192.168.144.1 - 0 | 254 | 254 | 2 | 2 | 15 | 3 |

| 41.red-81-41-221.staticip.rima-tde.net - 1 | 251 | 250 | 4 | 4 | 16 | 5 |

| 238.red-81-41-221.staticip.rima-tde.net - 0 | 254 | 254 | 14 | 14 | 30 | 15 |

| 109.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 254 | 254 | 13 | 15 | 59 | 17 |

| 176.52.253.93 - 0 | 254 | 254 | 14 | 14 | 34 | 15 |

| 5.53.0.176 - 0 | 254 | 254 | 14 | 14 | 17 | 15 |

| 192.178.110.85 - 0 | 254 | 254 | 14 | 15 | 21 | 15 |

| 142.251.54.151 - 0 | 255 | 255 | 14 | 15 | 35 | 14 |

| dns.google - 0 | 254 | 254 | 14 | 14 | 17 | 14 |


- con los propios de dns de Movistar

| WinMTR statistics |

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

| 192.168.1.1 - 1 | 251 | 250 | 0 | 0 | 12 | 0 |

| 192.168.144.1 - 0 | 254 | 254 | 2 | 2 | 14 | 3 |

| 37.red-81-41-221.staticip.rima-tde.net - 0 | 254 | 254 | 3 | 3 | 15 | 3 |

| No response from host - 100 | 52 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 52 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 52 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 52 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 52 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net - 0 | 254 | 254 | 12 | 13 | 18 | 13 |

Translator
 
 

 

 

15 Respuestas

  • Avatar de momo87
    momo87
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-03-2025

    datos enviados

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-03-2025

    Hola momo87

    No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2025

    Hola momo87

    Para poder darte una respuesta a tu consulta, necesitamos que nos proporciones los datos que te solicitamos previamente. Esta información es fundamental para que podamos verificar tu caso y ofrecerte la mejor solución.
     
    Quedamos atentos a tus comentarios.
     
    Un saludo.
    Randy. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2025

    Hola momo87 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en ésta consulta. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

     

    • Número de línea fija, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo. 

    Iván.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-03-2025

    Buenas momo87 

     

    La apertura de puertos o cambios de DNS no afectan en general a la latencia, no deberían. Son muchos mitos. En el mejor de los casos puede tanto mejorar como empeorar.  En lo tocante a tu consola y al Router, lo único que tienes que estar totalmente seguro es:

     

    1º. Conectado por Cable al Router

    2º. Tener habilitado upnp en el Router.

     

    Nada más.

     

     

    Eso no significa que no puedas tener lag de cualquier tipo, ya sea de transmisión (desde que salen de tu consola hasta que legan al servidor final y vuelven), input lag (problema del propio juego y servidor)... Aquí podemos analizar únicamente lo tocante a la transmisión de datos, y Movistar en particular únicamente lo tocante de su red en esa transmisión. Puesto que cuando envías cualquier paquete de datos a otra parte del mundo, estos van saltando de nodo en nodo, de red en red. Movistar es tan solo la segunda red por la que pasan tus paquetes (tu red local la primera), y en la única puede hacer algo en caso de existir problema.

     

    Para poder por ende saber que está pasando en tu caso particular, tendrías que lanzar WinMTR hacia un servidor que te conectes, si lo lanzas a google por ejemplo o a cualquier otro lado, tan solo puedes ver la traza hacia ese sitio, nada más, no tiene un valor importante. A ver... puede enseñarnos otro tipo de problemas, pero no es el caso. De tus trazas lo único que nos dice es que se te perdió un paquete en tu red local... pero no debería de tener ningún impacto real... pero no nos da ninguna información útil hacia el destino real.

     

    Las trazas a los destinos que has puesto son correctas en cualquier caso. Si te apañas bien con la informática deberías de poder obtener la IP a la que te conectas sin mucho problema en los juegos y comprobarla con WinMTR, sino tendrás que buscar por Internet algunos destinos relevantes de dichos juegos

     

    Saludos.