Foro

Avatar de Athor1
Athor1
Yo probé el VDSL
08-07-2020
Resuelto

Latencia

Hola, buenas tardes.

 

Tengo un problema de latencia en un juego online, y tras pasar una semana haciendo pruebas con el servicio técnico de dicho juego, han determinado que el causante de dicha latencia es mi proveedor de internet, o sea, Movistar.

 

Me han recomendado que les envíe todas las pruebas que hicimos y todas las preguntas que me hicieron para que lo valoren. He intentado encontrar un correo electrónico de Movistar pero no lo he encontrado, por eso lo pongo aquí, sin estar seguro de si es el sitio adecuado.

 

Un saludo y muchas gracias.

  • Buenas Athor1 

     

    Respecto a suites de seguridad, Win10 tiene ya la suya, y posiblemente sea mejor que la que pagas. Personalmente de echo, en mis equipos, en los que yo gestiono, ni siquiera tienen habilitado los AV propios del sistema,pero a cualquier otro que no tenga una "educación" mínima en estos temas, les recomiendo siempre usar el propio AV y sistemas de seguridad de Win10 que funcionan extraordinariamente bien. Las empresas de AV y otros ya se han encargado durante años de meter miedo. Escribí un artículo sobre ello hace tiempo:

     

    https://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html

     

    Por responsabilidad no puedo recomendar a nadie deshabilitar el propio AV de Windows, obviamente, pero si digo que con una educación mínima al respecto, es una tontería tenerlos. Un Virus o cualquier otro malware entra en el sistema básicamente por descuido o desconocimiento del propio usuario. Básicamente, algo que ejecutas que no tenías que ejecutar o instalas software de sabe dios donde. El peligro real a día de hoy son los exploits... agujeros de seguridad, y contra ello la única defensa real y efectiva es tener el sistema siempre actualizado. Lee el artículo.

     

    Respecto a PLCs/WIFI no son mejores ni peores. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas, pero como tecnologías "inalámbricas" que son (técnicamente los PLC no son inalámbricos, pero bueno), están sometidos a variables que no podemos controlar ni prever. En el caso de los PLC lo bien o mal que va a funcionar depende del cableado interno, pero no por ser mas nuevo o mas viejo va a ir mejor o peor, son cuestiones eléctricas que incluso a los más avezados se les escapan de las manos. Respecto a WIFI lo mismo, en caso de WIFI son interferencias o problemas por las ondas de radio que es como funciona.

     

    Cuando me dicen que si es adecuado sustituir WIFI por PLC para dar servicio a una zona alejada digo siempre lo mismo. Solo como último recurso y sólo si se han probado bien antes de comprarlos, porque el resultado puede ser nefasto. Y siempre digo como última opción porque, y no me cansaré de decirlo, lo único fiable totalmente es y será siempre un cable directo, sin importar los por mayores o menores. Que sí, que entiendo que a veces no es viable tirar un cable, o es antiestético... yo todo eso lo entiendo perfectamente, pero desde un punto de vista técnico las cosas son como son.

     

    Respecto a culpas es muy simple, y por suerte en ese aspecto herramienta como WinMTR nos dice perfectamente si hay culpable en ese aspecto, y de existir quien es. Es extremadamente habitual que los servicios técnicos de juegos/consolas/proveedores SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE echen la culpa al ISP, de echo no recuerdo una sola vez que hayan admitido nada. Llevo algún año ya por aquí y a veces es de risa las cosas que les dicen a sus clientes. No digo que a veces no sea culpa del ISP (Movistar en este caso).

     

    En tu caso concreto, en la red de Movistar no existe ningún problema, es decir, desde que los paquetes salen de tu casa, hasta que salen de la red de Movistar. Al menos en los datos que has mostrado, otro destino otro momento podría ser diferente, pero con lo mostrado, te aseguro al 100% que no es culpa de Movistar.

     

    ¿Respecto a culpa de ellos? Aquí no puedo estar al 100% seguro, dado que el servidor de destino no responde a las peticiones ni de TTL (usado por tracert) ni de ICMP Reply (usada por ping), con lo que no podemos saber con estas herramientas la latencia que el servidor final tiene. No digo que sea culpa de ellos, sin ese dato simplemente es que no puedo hacer un juicio realista. Podrían ser unas buenas lecturas, podrían ser malas.

     

    Asi que, con respecto a los datos que pones, el responsable o es el servidor final, que no podemos saberlo sin otros datos, o tu propio equipo.

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Athor1
    Athor1
    Yo probé el VDSL
    09-07-2020

    Hola, buenos días.

     

    El juego en cuestión es Guild Wars 2. Ahora mismo le mando los datos por privado y las pruebas que me mandaron hacer.

     

    Muchas gracias y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2020

    Buenos días Athor1

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar. 

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración al caso. ¿Nos puedes indicar con qué juego Online te sucede esto, por favor?.

     

    Además para revisar la línea, necesitamos que nos facilites algunos datos por mensaje privado

     

    - Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

     

  • Avatar de Athor1
    Athor1
    Yo probé el VDSL
    09-07-2020

    Hola, buenos días.

     

    Como ya he puesto en el mensaje anterior, me pasa tanto con el Wifi como con cable directo Ethernet. Además, de todos los juegos online a los que dedico mi tiempo, sólo me pasa en éste.

     

    En cuanto a los datos de programas con los que hicimos pruebas, estaba esperando a que algún técnico perteneciente a la Compañía me dijese que se los mandase por privado. No soy un entendido en el tema, y no sé si ponerlos en un foro abierto puede perjudicarme en algo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-07-2020

    Buenas Athor1 

     

    Posiblemente sea WIFI, en cualquier caso sin ver datos es complicado.

     

    Lo más rápido y sencillo, winmtr con unos 400 paquetes al servidor que te de problemas, copias/pegas aquí el resultado y te podemos decir rápidamente que falla en caso de que exista algún problema.

     

     

  • Avatar de Athor1
    Athor1
    Yo probé el VDSL
    08-07-2020
    • ¿Estás en una red en casa, en la universidad, en el trabajo o en una militar?
      Es una red particular en mí casa.
      • ¿Usas alguna aplicación de seguridad en internet o de firewall como CYBERsitter, Net-Nanny, ZoneAlarm, McAfee o Norton?
      Uso antivirus Kaspersky Total Security y SUPERAntiSpyware
    • ¿Usas ADSL, cable, módem de marcación, satélite u otro método de conexión?
      Fibra óptica 600Mb Simétricos
      • ¿Usas routers, concentradores o modificadores? En caso afirmativo, ¿puedes decirnos la marca y el modelo de esos equipos?
      Router Mitrastar GPT-2541GNAC
      • ¿Tu ordenador tiene una conexión inalámbrica o está conectado con un cable de Ethernet? (Nota: Si usas una conexión inalámbrica, prueba una conexión por cable).
      Normalmente juego con una conexión inalámbrica a través de dos adaptadores inalámbricos de altas prestaciones VB264-T de 5 Gh. Pero he probado también con cable directo Ethernet y me sucede lo mismo.
      • ¿Cuál es tu proveedor de servicios de internet?
      Movistar España.