Foro

Ztincho
Mi vida cambió con el ADSL
02-09-2023
Resuelto

Lentitud internet

Hola. Llevo pocos días con esta conexión afr y me falla mucho. La velocidad oscila enormemente a lo largo del día. Creo que necesita una antena exterior?

• Hola Ztincho 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo.

María José

14 Respuestas

Ztincho
    04-09-2023

Buenas tardes Victoria.

He hecho lo que me comentas. Gracias.

Comprendo lo que dices en tu mensaje, sin embargo resulta paradójico el que estando a 20 mts de una línea troncal de fibra no exista una caja distribuidora (creo que se llama CTO?) cercana que posibilite el contratar, por el mismo precio que la AFR, una línea de 300 Mbps y evitar sufrir estas condiciones de inestabilidad en el servicio.

Ahora mismo el router muestra esta información sobre la conexión actual:

BandaIdentificador de celdaRSSIRSRPRSRQPCISINRTACEARFCN

4G 800MHz (B20)
    71986453
    -69
    -103
    -17
    80
    -2
    28685
    6400

y el test de velocidad de Movistar arroja este resultado:

teniendo solo un equipo conectado a la línea. imposible hacer casi nada...

He leído que una antena exterior podría mejorar la señal y con ello la velocidad y la estabilidad de la conexión, ¿podrían analizarlo por favor?
    Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2023

Buenas tardes Ztincho,

Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta.  Informarte que Fusión Radio es un servicio en una red compartida, por lo que el ancho de banda disponible para cada usuario puede cambiar según la demanda de los usuarios conectados a la misma estación base. Por lo tanto, debemos tener en cuenta factores como: sobrecargas de usuarios, distancia a las estaciones base, factores ambientales, interferencias, entre otras cuestiones que hacen que la velocidad fluctúe, no obstante, hemos efectuado una actualización de red en la línea, cuanto tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un minuto, una vez que recuperes la conexión comprueba el funcionamiento.

Un saludo 

Victoria 

Ztincho
    03-09-2023

Hola! Anoche envié esta info requerida y hoy está siendo imposible navegar...necesito ver una tutoría grabada  y llevo media hora sin poder siquiera visualizar la introducción.

Gracias por ayudarme a resolverlo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2023

Hola Ztincho 

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar y pedirte disculpas por los inconvenientes que tienes con el servicio.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.