Llamadas insistentes de supuesto departamento técnico de Movistar
Buenas tardes. Llevo la mayor parte de lo que llevamos de este mes de marzo recibiendo llamadas prácticamente a diario, en especial la última semana, de lo que dice ser el departamento técnico de Movistar, en relación unas veces al router, que dicen que es sólo 4G; otras veces al servicio de internet fibra, el cual dicen que es sólo 4G. En fin, que tienen que cambiar algo (no me queda claro qué) o se verá afectado el servicio de internet fibra. Sólo hice caso a la primera llamada, no me convenció lo que decían y ya los cuelgo sin dejarles seguir porque estamos hartos de tales llamadas. Pero la insistencia de las mismas me lleva a preguntar aquí si puede haber algún problema real, ya sea técnico o administrativo con nuestro servicio.
La fibra se instaló en 2023, no puede ser 4G; aparte del hecho de que en esta zona y este edificio hay fibra instalada. El router nos los cambiaron el año pasado por uno de 6G.
Como dije más arriba, ¿puede alguien de Movistar indicarme si existe un problema técnico o administrativo real o son llamadas fraudulentas?
Gracias de antemano.
Hola RosaFernández
Hemos realizado la validación de tu servicio y, efectivamente, como te hemos indicado, no existe ningún registro de incidencia ni fallo en el mismo. Lo más probable es que las llamadas que estás recibiendo tengan el objetivo de intentar que cambies de compañía, notificando que el próximo 6 de abril se desconecta el 4G en nuestra zona y que supuestamente te quedarías sin servicio de internet y teléfono. Sin embargo, este aviso no afecta a tu conexión de internet ni a tu línea de teléfono, ya que ambos servicios funcionan a través de fibra óptica, es decir, mediante una conexión cableada y la conexión de 4G que ellos te indican es la cobertura emitida por las antenas.
Es importante informarte que Movistar normalmente no realiza este tipo de comunicaciones. Cualquier cambio o actualización relacionado con tu servicio te sería notificado a través de tus canales oficiales, como el correo electrónico. Entendemos que esta situación puede resultar molesta debido a la frecuencia de las llamadas, por lo que te pedimos disculpas. Te recomendamos ignorar estas comunicaciones, ya que no provienen de Movistar.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.