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Buenas, Theliel.
Respecto a lo que comentas: "¿existe ahora mismo algún bug conocido que de problemas? Pues es complicado saberlo, que se haya comprobado en un entorno controlado, no."
No sé hasta que punto esto es así, como te digo, el propio técnico que me atendió cuando llamé al 1004 me comentó que había cierta incompatibilidad del nuevo router con las consolas.
A la hora de descartar otros problemas es lo que comento, al conectarme a otras redes FUNCIONA con mínimo de latencia. Como digo, puedo entender cierto ping, pero hablamos de que el juego se convierte en INJUGABLE. Pasa de 60 de ping a 800 dando unos picos exagerados, tanto por cable como por wi fi, por ello insisto en que algo no está funcionando correctamente.
¿Puede ser tema de configuración del router? Pues puede ser, no lo sé y al parecer en el 1004 tampoco. Lo que está claro es que los dispositivos como tal, no son.
Respecto a lanzar el WinMTR si quieres lo hago, pero mis problemas de latencia extrema no ocurren en el pc, si no en PS5 y Xbox Series X.
Por lo probado hasta ahora, puedo descartar fallos en los servidores de los propios videojuegos y fallos en mis consolas, pues, como digo, desde otra conexión vecina de otra compañía y sin hacer ningún tipo de cambio en la configuración, funciona perfectamente, manteniendo una latencia de unos 60 / 80 ms y sin ningún pico en esta.
Un saludo
Buenas Al_kelso
Te digo lo que vemos aquí a diario, la información que maneje Movistar privada, o lo que pueda decir o no decir en el 1004 no puedo saberlo :). Yo mismo tengo un HGU6 y no tengo problema alguno, el compañero usuario_retirado tb se ha manifestado al respecto y tampoco tiene problema alguno.
En lo que concierne a WinMTR, da igual que se tenga sobre PC o sobre la consola, si uno conoce el servidor, es indiferente, es para ver si hay problemas en tránsito o incluso en el mismo Router. El Router no discrimina según que dispositivo sea, al Router le da exactamente igual que uno sea una consola u otro sea un PC, se limita a redirigir tráfico de un lado a otro, da igual cual sea la fuente.
Otra prueba interesante sería desde un PC conectado por cable, enviar a la IP privada de la consola también otra buena tanda, para ver la respuesta de esta.
Saludos.
- usuario_retirado07-10-2023
caotura todas las páginas de ajustes y las pasas si quieres y las contrasto con el mío y te envío las mías tacha las Mac los primeros ocho digitos
- Al_kelso06-10-2023Yo probé el VDSL
Buenas tardes y gracias por su respuesta.
En principio mejoró un poco, incluso dejamos de tener tirones de imagen en la televisión cuando la conectábamos por smart tv (pensábamos que era por la TV, pero no, parece ser cosa del internet)
Pero pasada una media hora, volvió a fallar todo, consolas en modo multijugador online, stream en tv…
- Técnico-Movistar05-10-2023Responsable Técnico
Hola Al_kelso.
Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- usuario_retirado05-10-2023
Yo no es que lo dude porque cada cual hace lo que puede y sabe ,yo llevo como 15 días con el hgu jugando a diario y en estos días el ping no ha llegado a 28 como con el wifi 5 y reitero lo dicho antes yo usaba dmz cuando Theliel lo desaconsejaba ,y tenía razón ,la dmz causa un caos de latencia brutal como si todas las apps estuvieran escaneando los puertos o yo que se pero con dmz es más latencia ,hace 1 mes o menos que no uso la dmz y el cambio es a mejor ,lo que también influye es la calidad ,por ejemplo jugar con gráficos altos provoca una latencia mayor que jugar en supersmooth ,pk los paquetes son mayores o en más cantidad eso lo saben todos los jugones,sabes cuántas veces ,le va mal a alguien los juegos y va a soporte y soporte le dice prueba ahora que hemos cambiado unos parámetros siendo falso? Con el router de fábrica ,quitando el qos solo haciendo eso si tienes problemas casi de seguro es más problemas de compatibilidad que de Movistar .al hacer ping Google.com es una referencia pero varía a lo largo del día ,coge el móvil descarga ping monitor pon como host example.com es más estable ,yo por wifi hago ping y los resultados están entre 130 ms a 137ms parece mucho pero si está todo correcto el jitter es de 0ms o de 1 ms , cloudflare tiene un test de velocidad donde puedes comprobar la perdida de paquetes y el estado general de la red sino quieres meterte en otros programas ,ojo que no discuto que no tengas problemas ,más bien son referencias ,el wifi 6 no quiere decir que juegues mejor ,jugar por cable juegas igual y la diferencia radica en que si conectases 2 consolas más jugarían todos con la misma calidad por eso del su-mimo y mu-mimo ya que creo que el ofdma ese solo se beneficia el wifi ,algo que si está ocurriendo es que ahora hay más latencia a nivel general que hace 1 o 2 años pero aún así ,después de escribir aquí ayer ,active hasta el bandsteeering y jugaba con el mismo resultado que sin el,ponerse a hacer pings y test de velocidad a diario tampoco es bueno ,para la red de un jugador muchas veces me ha pasado de decir ,ayer así me iba bien y hoy no y cambiaba ajustes en el router y eso hacia un efecto placebo ,hoy en día si noto algo raro apago y enciendo el móvil ,el ampli o lo que sea lo reinicio y me doy cuenta de que casi toco algo cuando más bien eran conflictos míos de caché que se solucionan apagando y encendiendo el aparato que falla ,si no te falla y tiene estabilidad un móvil a través de wifi si te falla en consola ya sea wifi o cable el problema lo tiene la consola o el cable solo quitando band steering tengo estos valores ,que podrían ser más pero fue hecho con un gama baja y le falta capacidad pero entre su rango la latencia y estabilidad no creo que puedan mejorarse
- Al_kelso05-10-2023Yo probé el VDSL
Por lo que veo, hay varias incidencias en el foro por lo mismo y, en concreto, comparto un caso de una persona a la que le pasa exactamente lo mismo que a mí.
Al final parece que lo solucionaron haciendo unas modificaciones desde movistar. Espero que sea posible que solucionen mi problema también.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-de-latencia-con-Ps5/td-p/4444827