Foro
Por lo que veo, hay varias incidencias en el foro por lo mismo y, en concreto, comparto un caso de una persona a la que le pasa exactamente lo mismo que a mí.
Al final parece que lo solucionaron haciendo unas modificaciones desde movistar. Espero que sea posible que solucionen mi problema también.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-de-latencia-con-Ps5/td-p/4444827
Yo no es que lo dude porque cada cual hace lo que puede y sabe ,yo llevo como 15 días con el hgu jugando a diario y en estos días el ping no ha llegado a 28 como con el wifi 5 y reitero lo dicho antes yo usaba dmz cuando Theliel lo desaconsejaba ,y tenía razón ,la dmz causa un caos de latencia brutal como si todas las apps estuvieran escaneando los puertos o yo que se pero con dmz es más latencia ,hace 1 mes o menos que no uso la dmz y el cambio es a mejor ,lo que también influye es la calidad ,por ejemplo jugar con gráficos altos provoca una latencia mayor que jugar en supersmooth ,pk los paquetes son mayores o en más cantidad eso lo saben todos los jugones,sabes cuántas veces ,le va mal a alguien los juegos y va a soporte y soporte le dice prueba ahora que hemos cambiado unos parámetros siendo falso? Con el router de fábrica ,quitando el qos solo haciendo eso si tienes problemas casi de seguro es más problemas de compatibilidad que de Movistar .al hacer ping Google.com es una referencia pero varía a lo largo del día ,coge el móvil descarga ping monitor pon como host example.com es más estable ,yo por wifi hago ping y los resultados están entre 130 ms a 137ms parece mucho pero si está todo correcto el jitter es de 0ms o de 1 ms , cloudflare tiene un test de velocidad donde puedes comprobar la perdida de paquetes y el estado general de la red sino quieres meterte en otros programas ,ojo que no discuto que no tengas problemas ,más bien son referencias ,el wifi 6 no quiere decir que juegues mejor ,jugar por cable juegas igual y la diferencia radica en que si conectases 2 consolas más jugarían todos con la misma calidad por eso del su-mimo y mu-mimo ya que creo que el ofdma ese solo se beneficia el wifi ,algo que si está ocurriendo es que ahora hay más latencia a nivel general que hace 1 o 2 años pero aún así ,después de escribir aquí ayer ,active hasta el bandsteeering y jugaba con el mismo resultado que sin el,ponerse a hacer pings y test de velocidad a diario tampoco es bueno ,para la red de un jugador muchas veces me ha pasado de decir ,ayer así me iba bien y hoy no y cambiaba ajustes en el router y eso hacia un efecto placebo ,hoy en día si noto algo raro apago y enciendo el móvil ,el ampli o lo que sea lo reinicio y me doy cuenta de que casi toco algo cuando más bien eran conflictos míos de caché que se solucionan apagando y encendiendo el aparato que falla ,si no te falla y tiene estabilidad un móvil a través de wifi si te falla en consola ya sea wifi o cable el problema lo tiene la consola o el cable solo quitando band steering tengo estos valores ,que podrían ser más pero fue hecho con un gama baja y le falta capacidad pero entre su rango la latencia y estabilidad no creo que puedan mejorarse