Foro

Bracoteam55
Más integrado que la RDSI
26-06-2023
Resuelto

Mala conexión de subida en PS5

Hola, tengo problemas con la conexión de mi PS5. Cuando conecto el portátil al router mendiante el cable de red CAT8 y hago el test de velocidad de movistar, me sale (aprox) 300 MB de bajada y 160 de subida. Luego hago la verificación con la consola y me salen 300 MB de bajada y 3-5 MB de subida. Mirando en foros de la comunidad de movistar he probado lo siguiente:

1. Poner en la PS5 una IP estática.

2. Con esta IP de la PS5 abrir los puertos del router de la PS5 (los que pone Sony).

3. Con esta IP de la PS5 abrir los puertos del router del FIFA23 (los que pone EAsports).

4. Con la mismo IP de la PS5 he abierto la DMZ para la IP.

5. He cambiado las DNS a las de Google y otras...

Y después de todo esto lo que he conseguido es tener: 300 MB de bajada y 8 de subida.

¿Cómo puedo tener mejor conexión de subida con la PS5 y aprovechar al máximo mi conexión de internet de movistar?

Gracias.

• Hola Bracoteam55 

Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos la colaboración y la información facilitada. 

La incidencia se ha cerrado, al comprobar que la conexión de la línea es correcta y no poder garantizarte la velocidad en la consola al depender se sus servidores. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo.

Nacho.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2023

Hola Bracoteam55 

Esperamos que la información facilitada por mi compañero te haya sido de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo y quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. 

Un saludo

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2023

Hola Bracoteam55 

Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos la colaboración y la información facilitada. 

La incidencia se ha cerrado, al comprobar que la conexión de la línea es correcta y no poder garantizarte la velocidad en la consola al depender se sus servidores. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo.

Nacho.

Bracoteam55
    29-06-2023

Hola! Primero de todo muchas gracias por la respuesta y el interés.

Sí, sí... todo lo que he dicho en mis mensajes es un cable CAT8 conectado del router a la consola a 10 cm de distancia.

Yo tengo contrado 300 MB simétricos y con un laptop con el cable de red me da: 300 de bajada y 160 de subida (Valores aproximados porque varían un poco). 

Y luego con la consola pues me da 300 de bajada y de subida 10-30 MB. 

Es verdad que ahí dependo de Sony y sus servidores de la PS5. Lo que como usuario me soprende, que una empresa como Telefónica (grande y expandida por el mundo) y un gigante como SONY, con millones de usuarios de PS5... no tengan una buen set up de router vs consola la verdad. La empresa de telefonía que lo tenga, ganará muchos clientes, ya que todos los juegos hoy en día son online y dependes de la conexión. Al final mirando foros y demás pues abrí los puertos del router y mejoró algo, pero como ves en los números no se acerca a los datos del PC.

Mil gracias a todos por los comentarios y ayuda. Se agradece.

Un saludo!!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-06-2023

Buenas Bracoteam55 

En primer lugar la única forma relativamente fiable de realizar un test de velocidad es por cable directo a un PC.

WIFI jamás se sebe de usar para esto por los problemas inherentes a WIFI. Y respecto a las consolas, estas usan servidores propios hospedados en las redes de los propios fabricantes, con lo que tampoco mides realmente la velocidad de la línea, sino que mides siempre la velocidad que los nodos de Sony en este caso y sus servidores te estén dando. Usa un equipo conectado por cable al Router directamente, y haz un test de velocidad normal y corriente, a ver cuanto sale.

Recuerda siempre que tu contratas una velocidad de la línea, no como tu lleves esa velocidad a cada dispositivo o que servidores/redes remotas uses.

Saludos.

Bracoteam55
    29-06-2023

He recibido un mensaje al móvil de Movistar diciendo que cerraban la incidenica por esta resuelta, cuando yo no he aceptado ninguna solución... en fin. 😞 

Bracoteam55
    29-06-2023

Hola, sí, ha mejorado algo la conexión en la PS5 y ahora tengo una bajada de 280-300 MB y una subida de 8-10 MB, pero que dista mucho de los 160 MB que se consigue con el portátil. No sé si es un tema de la propia consola o es un tema que el router no sea compatible con la consola... o qué es... el caso es que pagamos por 300 MB de bajada y subida y no lo tengo. Así que aceptar la solución como usuario no puedo aceptarla. Otro tema es si Movistar se desentiende de la compatibilidad de su router con los distintos periféricos... 

Igualmente agradecer el seguimiento de la incidencia y el interés. 

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2023

Hola Bracoteam55 

Hemos recibido por privado la información sobre tu caso en la que nos comentas que se han realizado pruebas técnicas y se ha revisado la conexión. Nos alegra saber que tras abrir los puertos de PS5 en el Router, ha mejorado la conexión aunque no tienes la velocidad que alcanzas con el portátil.

Dejamos este hilo abierto con la información que nos trasladas por si es algún tema de Sony como nos indicas por privado, y por si algún otro usuario desde su experiencia te pudiera ayudar.

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2023

Hola Bracoteam55 

Hemos recibido tus datos correctamente. Gracias. Se ha generado un parte de incidencia para que revisen lo que está ocurriendo. Contactarán contigo en el teléfono móvil de contacto. 

Un saludo. Oscar. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2023

Hola Bracoteam55 y bienvenid@ a la Comunidad

Si al realizar el test desde el ordenador conectado por cable directamente al router la velocidad obtenida en subida son 160MB y el contrato es de 300MB simétricos, tampoco sería un valor correcto. ¿Nos puedes indicar si has probado a realizar también un reset de fabrica en el router (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 20 segundos), por favor? 

Además para poder revisar la conexión desde aquí necesitamos que nos facilites: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

Un saludo.

Nieves