Foro

lp092wji
Yo probé el VDSL
11-12-2022
Resuelto

Malfuncionamiento de la línea migrada a radio desde cobre

Buenos días.

En un piso en el que sólo tenía una línea fija, recientemente me la han cambiado por tecnología radio. Desde entonces la persona que me llama oye su propia voz como un eco. También he observado que, cuando yo voy a hacer una llamada, después de teclear el número en mi teléfono fijo pasan varios segundos, muchos más que anteriormente, para que suene el inicio de la llamada al otro teléfono.

¿Podeis indicarmen como solucionar estas incidencias?

lp092wji
    21-12-2022

Buenas tardes.

Efectivamente, el técnico cambió el router por otro de un modelo distinto y hemos comprobado que ya se oye correctamente. Doy la incidencia como solucionada.

Gracias por vuestras gestiones

Ángel

34 Respuestas

lp092wji
    Yo probé el VDSL
    14-12-2022

Hola

En primer lugar tengo que aclarar que lo que tengo no es un router realmente sino algo llamado Phonebox, según dice la etiqueta, con una tarjeta SIM en su interior, y no se me ha proporcionado contraseña de acceso, ni me aparece en la app, por lo que he preferido no resetearlo, de momento, al no saber que consecuencias tendrá.

Respecto la otra pregunta, el Phonebox y el teléfono estaban conectados mediante un duplicador, que dejó el técnico, a una roseta de la pared. He quitado el duplicador y conectado el Phonebox directamente a la roseta, y se mantiene el eco cuando uso el teléfono conectado a una roseta distinta. Es decir, seguimos igual.

Un saludo

Ángel

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2022

Hola lp092wji.

¿Podrías confirmarnos si el teléfono está conectado en la roseta o en el router, por favor? Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela. 

lp092wji
    Yo probé el VDSL
    13-12-2022

Buenos días. 

Después de hacer lo que me habéis indicado, no se ha solucionado la incidencia. Siguen los mismos problemas.

La línea afectada es efectivamente la que termina en 78.

Un saludo

Ángel

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2022

Buenas tardes lp092wji

Por favor, cuando puedas desconecta el teléfono del router y apaga el router, pasados unos minutos conecta el teléfono y enciende el router, una vez conectado prueba el funcionamiento. Si persiste, confírmanos si la linea es la acabada en 78.

Un saludo. 

Miriam