Foro

PepeSe
Yo probé el VDSL
24-06-2021
Resuelto

Me echan de O2

Hace 4 días empecé a tener bajadas de velocidad/desconexiones de internet, espere al dia siguiente por si era un problema puntual, y llame al día siguiente al 1551, donde abrieron una incidencia después de no poder hacer nada online.

Al día siguiente se persona un técnico, me dice que no me cambia el router y que no esta actualizado, por eso los problemas (¿?), intenta actualizar y ¡que raro! no se actualiza, hizo algunas comprobaciones y se fue a por un router para cambiarlo.

Conecto el router (askey) e hizo un test de velocidad, 450/300 aproximadamente, yo tengo contratado 600/600, y se fue.

Me dispuse a cambiarle la contraseña de acceso y las contraseñas de las wifi, Lo primero que sale al entrar es WIFI, pulso cambiar el nombre y ahí se quedo, ni palante ni patras. el router esta bloqueado. así varios intentos, todo paralizado al pulsar aceptar o aplicar los cambios (no se muy bien que ponía), incluso no respondía al reset con el pincho por el agujerito al efecto, y el teléfono se perdía, aunque los 4 led azules están encendidos.

solución, desconectarlo de la red electrica un rato, conectarlo y cuando esta todo bien, quitar la fibra y reset de fabrica por el agujerito.

Llamo al 1551, le explico lo que ocurre y después de unas comprobaciones, me dice que resetee de fabrica ( otra vez) y que me llaman en 20 minutos........

90 minutos después me llaman al móvil, le explico lo que he hecho y me dice que por el movil me conecte, le digo que lo estoy usando para hablar y me dice que me llama al fijo, compruebo que funciona y le digo que bien, al rato me llama al móvil y me dice que el fijo no da llamada, lo compruebo y efectivamente, no hay linea.

Abre incidencia nuevamente

Mas tarde me llama el técnico, le explico y me hace hacerle un reset de fabrica, todo bien. que no cambie nada de nombres ni contraseñas (lo contrario a lo que se aconseja). ya tengo internet y teléfono, pero a mi así no me sirve. tengo mas de 40 IP fijas, que se casi con seguridad que no gestiona este  router.

Hoy por la mañana, ni internet ni teléfono, otro reset de fabrica, que alegría.

el router askey tiene un menú avanzado arcaico similar al Windows 3.1

en este punto y viendo que no puedo ni cambiar la contraseña de acceso al router, me encuentro buscando a donde migrar, durante esta mañana o tarde seguro que porto la linea y los 3 móviles.

un saludo y perdón por el texto extenso.

• O2 como Movistar son dos empresasque pertenecen al mismo grupo , Telefonica, de ahí que compartan infraestructuras y algunos servicios, pero para lo demás son empresas  son independientes.

Por tanto no es extraño que el boletín, al igual que el router , y alguna similitud más, porten el logo de Movistar.

Pero a nivel de asistencia técnica , comercial , y de gestión , aunque compartan algunos recursos, tienen canales totalmente distintos de actuación, como lo es esta comunidad.

Por tanto desde esta no te van a prestar ni asistencia técnica ni comercial con asuntos o incidencias referentes a O2 , tan solo en el 1551.

Saludos

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2021

Buenas tardes PepeSe

Lamento las molestias ocasionadas. Como bien te han indicado el usuario joselgr03 (Gracias por tu aportaciones), para tratar cualquier gestión de líneas de la compañía O2, tienes que contactar con ellos para que puedan realizar la gestiones oportunas. Me alegra saber que ya han reparado tu incidencia

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo 

Silvia 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

O2 como Movistar son dos empresasque pertenecen al mismo grupo , Telefonica, de ahí que compartan infraestructuras y algunos servicios, pero para lo demás son empresas  son independientes.

Por tanto no es extraño que el boletín, al igual que el router , y alguna similitud más, porten el logo de Movistar.

Pero a nivel de asistencia técnica , comercial , y de gestión , aunque compartan algunos recursos, tienen canales totalmente distintos de actuación, como lo es esta comunidad.

Por tanto desde esta no te van a prestar ni asistencia técnica ni comercial con asuntos o incidencias referentes a O2 , tan solo en el 1551.

Saludos

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

He recibido un correo del tema de O2 que dice:

¡Hola!

Te adjuntamos el Boletín de Actuación Domiciliaria Electrónico que se ha realizado

Gracias por confiar en movistar.es.

me lo envia movistar y estoy en O2

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

Gracias por tu respuesta. si no hay soporte para o2, quizas lo haya para el router askey.

lo de los 40 dispositivos, no es asi.

se me bloquea el router sin nada conectado. despues de hacerle un reset de fabrica, como intente cambiar la clave o nombre de wifi.

Lo dicho gracias por la respuesta, no sabia que o2 no habia soporte.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

¿Yyyy?

Aqui no dan soporte a clientes de O2 , tan solo a clientes de Movistar.

Cualquier incidencia o comunicaron con o para O2 has de hacerla a través del 1551.

P.D Si el problema estriba  en tener mas de 40 dispositivos conectados y el HGU se bloquea, lo tendrás con cualquier router facilitado por cualquier compañía.