Foro

DocF
Mi vida cambió con el ADSL
25-01-2025
Resuelto

Mejoprar la recepción de señal de un router radio

Hola, hace aproximadamente un mes que vengo disfrutando de un router radio por no poder acceder a la fibra. Al principio me extrañó que el dispositivo no tuviese antenas para mejorar la recepción como otros dispositivos de otras marcas (Tp-Link). Al principio todas la luces estaban el azul y la cosa iba bien... 13.34Mbps/907.2kbps conectado a la WIFI (no miraba la conexión con cable ethernet)

La cuestión es que desde hace una semana-10 días, las luces parpadean en verde y he notado una pérdida en la velocidad de navegación 3.46Mbps/47.02kbps WIFI y 3.02Mbps/566.37kbps con ethernet

El router está donde mismo lo instale el primer día y no he colocado nada nuevo que pudiese obstaculizar su señal.

El motivo de este mensaje es saber ¿cómo mejorar la recepción? ¿por qué este dispositivo no trae antenas que mejoren la recepción? o si puedo pedirlas al servicio técnico.

Un saludo y a la espera de contestación.

• Hola DocF 

Al seleccionar "Interna" o "Externa" en la configuración de la antena de un router radio, se está eligiendo el tipo de antena que se utilizará para la conexión.

• Interna: Utiliza las antenas integradas en el router, adecuadas para ubicaciones con buena señal dentro del hogar.
    • Externa: Utiliza una antena externa que se instala fuera del hogar, ideal para mejorar la señal en áreas con cobertura deficiente.

Si has conseguido antenas externas y deseas instalarlas, debes seleccionar la opción "Externa" en la configuración del router. No es necesario modificar otros parámetros en la configuración del router, solo asegúrate de que la antena externa esté correctamente instalada y conectada al router.

Un saludo. Liney V.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

Hola DocF 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.    

Un Saludo, Alexander. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2025

Hola, DocF 

¿Deseas realizarnos otra consulta?

Si no es así, te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia y/o consulta.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2025

Hola DocF 

Al seleccionar "Interna" o "Externa" en la configuración de la antena de un router radio, se está eligiendo el tipo de antena que se utilizará para la conexión.

• Interna: Utiliza las antenas integradas en el router, adecuadas para ubicaciones con buena señal dentro del hogar.
    • Externa: Utiliza una antena externa que se instala fuera del hogar, ideal para mejorar la señal en áreas con cobertura deficiente.

Si has conseguido antenas externas y deseas instalarlas, debes seleccionar la opción "Externa" en la configuración del router. No es necesario modificar otros parámetros en la configuración del router, solo asegúrate de que la antena externa esté correctamente instalada y conectada al router.

Un saludo. Liney V.

DocF
    02-02-2025

Hola, he conseguido un par de antenas (que no entiendo porqué no vienen con el dispositivo) y va mejor. 

Ahora tengo una pregunta. Al entrar en la configuración, en en apartado de "Antena", hay posibilidad de poner "Interna o Externa", ¿qué diferencia hay y si al colocar las antenas que conseguí debo modificar algo en la configuración?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2025

Hola DocF 

Te agradecemos por habernos enviado tus datos.

En cuanto a las preguntas que nos hiciste en tu anterior consulta, estuvimos realizando una serie de comprobaciones sobre el servicio de radio que tienes contratado y evidenciamos que el servicio está funcionando correctamente, dentro de los parámetros adecuados según lo estipulado para este tipo de servicio. 

Debes tener en cuenta, que el servicio de internet por radio depende directamente en gran medida del nivel de cobertura que tengas en tu zona, por lo cual, verificando vemos que en la zona donde resides se garantiza una cobertura de 4G pero aún no de 5G.

Según las pruebas que realizaste de velocidad de internet de tu Router AFR, vemos que los resultados obtenidos son los adecuados, ya que siempre que te de una velocidad superior a los 3.0 Mbps, vas a estar dentro del umbral de señal adecuado que este recepcionando tu Router.

Espero haber resuelto todas tus dudas, quedamos atentos a tu respuesta.

Un Saludo, Emanuel.

DocF
    30-01-2025

Acabo de enviarle mis datos por privado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2025

Hola DocF 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2025

Hola DocF 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Quedamos al pendiente de tus comentarios. 

Un saludo, Camilo C.

DocF
    25-01-2025

Ante todo, gracias por la celeridad en la respuesta.

1. ¿Según los datos que he puesto, se consideran aceptables?

2. Los conectores que hay detrás imagino que son para la conexión de la antena (aunque sea los típicos "cuernos orientables" si es para interior o, en su defecto, una antena exterior que necesita de la instalación por el ST)

Ahora mismo espero no estar en esta situación (la falta de fibra en por unas obras que impiden el paso de la misma) por eso hacer una instalación de la antena externa no sé si es demasiado. Por lo que ¿podría pedir esas pequeñas antenas orientables para interior?

Además, si no recuerdo mal, una vez que vino un técnico midió la recepción y era de 4G (ahora mismo, en el interior hay 3G)

Recuerdo que antes de tener este router de Movistar tenía el de Tp-link que sí tenía dichas antenas y creo que me apañaba bien.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2025

Hola DocF 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

Los routers de Acceso Fijo Radio (AFR) no tienen antenas visibles porque se conectan vía radio mediante su router a la estación base (antena) . La estación base emite la señal de radio frecuencia que el router capta para proporcionar los servicios de voz y datos. 

En caso de que la calidad de la señal no supere los ratios de calidad establecidos, se puede instalar una antena externa para mejorar la recepción.

La instalación de una antena externa para el servicio de Internet Radio se realiza siempre con la visita de un técnico al domicilio. El técnico medirá el nivel de cobertura y, si es necesario, instalará una antena externa 5G para asegurar una buena calidad de señal.

Quedamos al pendiente de tus comentarios.

Un saludo, Camilo C.