Foro

Avatar de JoseMaria Meri
JoseMaria Meri
Más integrado que la RDSI
01-11-2024

Mi PC no encuentra la red WIFI

Acabo de instalar el nuevo router Smart wifi 6. Tanto la tablet como los móviles se han conectado a la nueva red sin problema. Sin embargo en mi portátil no aparece la red y sí que aparecen otras cercanas. He probado conectarme con este PC en la red de mi otro domicilio y lo hace correctamente. No se si me podéis ayudar.. Gracias 

38 Respuestas

  • Avatar de JoseMaria Meri
    JoseMaria Meri
    Más integrado que la RDSI
    12-11-2024

    Efectivamente los trabajos terminaron. Me dijeron que el equipo es antiguo y no acepta la red de 5GHz. La verdad es que decepcionado porque el pc no es tan antiguo. Me plantearon como solución volver a instalar el router antiguo.

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2024

    Hola JoseMaria Meri 
     

    Realizamos seguimiento a tu consulta. Puedes informarnos como te funciona el servicio en tu domicilio. Estaremos atentos a tu respuesta.

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2024

    Hola JoseMaria Meri 

     

    Hemos solicitado una nueva actualización sobre la incidencia que mencionaste anteriormente, y nos informan que los trabajos ya han finalizado.

    Nos gustaría retomar la consulta contigo para verificar si sigues experimentando problemas con el funcionamiento del servicio.

     

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

    Hola JoseMaria Meri 

     

    Hemos recibido los datos por medio de mensaje privado. Vamos a realizar comprobaciones con el fin de hacer las pruebas necesarias y darle solución a tu incidencia. Por nuestra parte nos quedamos pendientes de trasladarte cualquier novedad. 

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2024

    Hola JoseMaria Meri 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de JoseMaria Meri
    JoseMaria Meri
    Más integrado que la RDSI
    02-11-2024

    Buenas tardes Alex, he seguido tus instrucciones y he puesto "Disabled" en Unique SSID. Después he reiniciado el router pero siguen sin aparecer ninguna de las dos redes.

     

    Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2024

    Hola JoseMaria Meri 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a Antena-KAT por su colaboración. Si la respuesta te ha solucionado la incidencia puedes marcar la opción como solucionado en el post.

    Si continuas con inconvenientes reinicia el router y compruebas el servicio.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    01-11-2024

    Hola JoseMaria Meri 

     

    Probablemente sea un equipo antiguo que no acepta la red de 5GHz.

     

    El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.

     

    En este caso puedes acceder a la configuración avanzada del router y desactivar el band steering: http://192.168.1.1/

     

    La contraseña de acceso al router se encuentra en la base inferior.

     

     

     

    Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

     

    Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. La red plus es la de 5GHz. En el equipo antiguo puede que no te aparezca la de 5GHz, simplemente conéctalo a la "normal".

     

    Saludos