Muy buenas a todos
Pues parece que el problema sí que es del router o externo. Los problemas han seguido e incluso parece que va peor, supongo que porque se ha incrementado el tráfico éstos días. A la hora de navegar, muchas veces no se cargan las páginas, sale el error de que no se puede cargar, y hay que ir refrescando hasta que se recupera la conexión.
No es únicamente situación de los dos ordenadores que he usado para las pruebas. Ya que por éstas fechas nos hemos juntado el núcleo familiar (Padres y hermano) en la casa y en general todos han notado que la conexión iba bastante peor ahora que otras veces. Todos han notado los cortes, tanto a la hora de visitar páginas Webs, como de mirar videos en Youtube, jugar o usar portales(Por ejemplo, en éste foro de la comunidad, para enviar mensajes, si coincide con uno de éstos cortes, se pierde todo, a no ser que se copie previamente en el portapapeles, cosa que hago por costumbre)
Mi padre, ha comentado que un par de días antes de que empezaran los problemas, hubo un par de técnicos (No sé para qué compañía trabajarían) que estuvieron tocando el cableado en la calle, que se fue la luz un par de veces y que a partir de ahí, empezaron los fallos. No tengo ni idea si realmente eso tendrá que ver o no, pero lo añado a la información por si acaso.
Y creo que eso es todo. Lamento no poder aportar más y no poder confirmaros si es cosa del router o externo de la calle. Porque al hacer ping a la IP de la Puerta de Enlace. Algunos PCs no tienen perdidas, pero otros sí =( ¡A ver si conseguimos solucionar ésto!
Un saludo, gracias por preguntar y Felices Fiestas!