Foro

Ccorderod
Yo probé el VDSL
05-11-2020
Resuelto

Micro-cortes diarios en la línea

Buenos días.

Espero que todo esté bien de su lado.

Desde hace varios días estoy teniendo micro-cortes frecuentes (incluso en el mismo día) en la línea contratada de Movistar Fusión. Dichos cortes son lo suficiente para provocar, aparte de la interrupción de las sesiones de teleconferencia que se estén manteniendo en ese momento - con la disrupción que supone en  la formación de nuestros hijos y nuestro propio trabajo - un cambio en la ip pública de la línea.

Dicho cambio en la ip nos supone un grave problema con las vpns que tenemos para la conexión a empresa y clientes.

Podrían por favor decirme si hay reportado incidencia al respecto, o si es un problema local de nuestra instalación y en este caso como debo proceder?

Gracias de antemano. Saludos,

Carlos

• Buenas tardes Técnico-Movistar Juan_Red 

Confirmo que tras el cambio de router de ayer de ASKEY a MITRASTAR, NO se ha vuelto a producir el micro corte y por tanto la renegociación de la dirección IP.

La línea de Menorca, que sigue con el router ASKEY sigue con el mismo comportamiento habiéndose producido un nuevo microcorte hace unas horas con cambio de IP.

Como apunta Juan_Red, todo señala a algún problema relacionado con el router ASKEY.

Técnico-Movistar: Os doy las gracias a tod@s los que me habéis dedicado vuestra atención y ayuda todos estos días.

Doy por cerrada la incidencia. Cuidaros,

Carlos 

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Ccorderod
    Yo probé el VDSL
    08-11-2020

Buenos días Técnico-Movistar 

Ayer volvimos a tener un micro-corte que de nuevo solo afectó el acceso a internet y duró unos 20 segundos. Dicho micro-corte provocó, como viene siendo habitual, un cambio en la asignación de la ip.

Esta es la traza en el log:

2020-11-07T12:47:45+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
    2020-11-07T12:47:58+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

Saludos,

Carlos

Ccorderod
    Yo probé el VDSL
    06-11-2020

Hola Silvia.

Es correcto, el servicio de wifi en el HGU está deshabilitado en ambas bandas desde el principio. Tengo desplegado una cobertura wifi en la casa a través de APs unificados ya que el número de dispositivos a soportar que tenemos es muy superior a lo que la wifi del HGU puede llegar a soportar (hay más de 100 para que te hagas una idea).

Monitorizaré la red estos días y te diré si seguimos o no con los microcortes.

Gracias.

Carlos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2020

Hola Ccorderod

Lamento las molestias que te he ocasionado, pero la actualización del router te la teníamos que enviar de forma remota. Te pido disculpas por producir ese corte y mas en una videoconferencia. Te realizaba la consulta si los cortes son por wifi o por cable, ya que estoy comprobando que en la configuración de tu router, las conexiones wifi están apagadas ( en la parte de atrás del router, puedes encender las conexiones wifi ) Si eres tan amable, te voy a solicitar que compruebes ambas conexiones y nos indiques si tras la actualización el servicio quedo restablecido correctamente. 

Un saludo - Disculpas 

Silvia   

Ccorderod
    Yo probé el VDSL
    06-11-2020

Buenos días Silvia.

Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente, me he quedado sin servicio hace unos minutos en medio de una videoconferencia de bastante calado :(.

Los microcortes suponen corte de servicio tanto en equipos cableados como inalámbricos, pero solo en el acceso a internet (la IPTV no se ve afectada).

Vamos a ver si con la nueva versión que has forzado se resuelven los microcortes.

Te mantengo informada en un par de días.

Gracias de nuevo. Saludos,

Carlos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2020

Buenos días Ccorderod

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias que te estamos ocasionando. Estoy comprobando a nivel de la línea los datos son correctos. Acabo de enviar una actualización  a tu router , la cual, estaba pendiente, el router se reiniciara, ¿Comprueba si sigues teniendo estos cortes en la conexión a internet ?. ¿Estos cortes se producen por wifi o por cable?

Un saludo 

Silvia 

Ccorderod
    Yo probé el VDSL
    05-11-2020

Buenas tardes. Si, confirmo que ese es el número de mi linea.

gracias. Carlos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2020

Buenas tardes Ccorderod,

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Revisamos por gestiones anteriores tuya es que número de teléfono fijo es 91******660 ¿Es correcto? Si no es así, envíanos por favor estos datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick del usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

Para la línea que te hemos indicado comprobamos que nos consta todo correcto,, hemos efectuado no obstante una actualización del servicio, cuando te se posible reinicia por favor el router, comprueba el funcionamiento y nos indicas.

Un saludo,

Natalia.