Foro
Hola DaniGarciaGonzalez
Hemos verificado el estado de la incidencia y nos consta que realizaron las comprobaciones correspondientes, indícanos si han contactado contigo a los medios de contacto anteriormente facilitados.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
Buenos días Yaneth me contactaron ayer antes de poder hacer estas pruebas por la tarde y por la noche y se cerro la icidencia sola por que cuando dije que me llamasen mas tarde no lo hicieron. Lo unico que he estado haciendo desde aqui es ir documentando todas las pruebas que voy realizando y cuando me encuentro con estos problemas. Como digo, la linea mia "siempre" está ok, el problema no es mi linea, ni mi PC, ni mi movil, es movistar en general. Cuando hay ciertos eventos puede que relazionados con el futbol o puede que sea simplemente saturación de la linea de movistar en general se me producen esos cortes que si por lo contrario uso una VPN para conectarme a twitch de otra manera no me sucede.
- Técnico-Movistar28-01-2026Responsable Técnico
Hola DaniGarciaGonzalez
Lamentamos los inconvenientes que esta situación le ha ocasionado y que la respuesta proporcionada anteriormente no haya permitido resolver su incidencia.
Un saludo.
Oscar.
- DaniGarciaGonzalez27-01-2026Yo probé el VDSL
Buenas tardes, hoy el técnico ha venido y para sorpresa de nadie me ha podido confirmar que los problemas que estoy teniendo están causados por los servidores de Movistar. Me parece vergonzoso que por intentar evitar que se piratee el futbol u otros eventos se estén interrumpiendo o dificultando el acceso a sitios legitimos como pueden ser twitch o youtube, podéis cerrar el caso pero no por que esté solucionbado, si no por que no se puede hacer nada al respecto a no ser que se dejen de aplicar dichos bloqueos.
- Técnico-Movistar26-01-2026Responsable Técnico
Hola DaniGarciaGonzalez
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Vamos a realizar algunas verificaciones en el funcionamiento del servicio y tan pronto finalicemos nos estaremos comunicando contigo a los medios de contacto registrados en la solicitud.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
- DaniGarciaGonzalez23-01-2026Yo probé el VDSL
Buenos días Alexander,
no sirve de nada contactar con soporte de Twitch ya que si uso una VPN no sufro esos cortes, por lo que el problema NO ES Twitch. De igual manera me pasa con los videos de youtube, y reitero, esto solo sucede durante el horario de tarde-noche.
Durante el día, por ejemplo, en estos momentos, no tengo esos cortes. No se si coincide siempre cuando hay eventos deportivos ya que es bastante conocido que desde hace unos cuantos meses movistar bloquea direcciones IPs para evitar la pirateria pero también acaba baneando IPs de servicios legitimos. Por favor no empezéis a preguntar que IPs que ya he visto en otros foros que preguntáis a los usuarios las IPs de Twitch o de youtube ya que es bastante complicado responder a esa pregfunta dado que ambos disponen de amplias pools de IPs.
Dispongo de un equipo bastante capaz de reproducir directos y videos a 4k por lo que no es un problema de recursos.
Ya habilité y deshabilité el modo de baja latencia y la aceleración de hardware del navegador, NO ha arreglado nada. Lo UNICO que ha arreglado el problema es usar una VPN para poder conectarme a Twitch o Youtube sin pasar por la red de Movistar, lo cual, como comprenderás, no es una solución definitva ya que me obliga a tener una suscripción a otro servicio cuando ya estoy pagando mas de 100€ por la fibra de movistar.
Este comportamiento que describo me sucede tanto con mi PC conectado por cable como con mi móvil por wifi.
Por favor, dejad de echar balons a fuera y tratad este tema en serio.
Muchas gracias
- Técnico-Movistar23-01-2026Responsable Técnico
Hola DaniGarciaGonzalez
Seguimos pendientes de tu caso.
Lamentamos las molestias ocasionadas por la falla del servicio. Como la falla continúa, es necesario que se valide con Twitch a través de su soporte, ya que desde Movistar al revisar la línea registra con parámetros operacionales correctos durante el procedimiento realizado.
Entendemos lo molesto que resulta sufrir microcortes al visualizar directos en Twitch y otros servicios de streaming. Por lo que nos comentas, los cortes duran unos segundos te recomendamos verificar el navegador ya que este consume muchos recursos o configuraciones de calidad/latencia inadecuadas.
Activar el modo de baja latencia en la configuración de Twitch (ruedita), desactivar la aceleración de hardware en tu navegador, usar un navegador menos demandante, borrar caché y cookies y verificar nuevamente.
Quedamos atento a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un Saludo, Alexander.
- DaniGarciaGonzalez21-01-2026Yo probé el VDSL
Buenas noches, hace algo más de una hora escribí un mensaje adjuntando una captura de pantalla de un video que he grabado.
Durante la tarde se han ido produciendo cortes en twitch de nuevo. He conseguido grabar mi pantalla con 2 navegadores, uno con VPN y el otro sin. En el video y en la captura de pantalla que adjunté en el mensaje que no se ha añadido aqui (casualmente) se aprecia como el navegador que no tiene VPN el directo se queda colgado y como en el navegador que tiene la VPN habilitada en nigun momento se queda el directo colgado. Por favor, si queréis ver el video o la captura de pantalla, decidme como os puedo enviar los archivos ya que por aqui veo que no es posible. Me parece vergonzoso que pagando mas de 100€ al mes tenga que usar una VPN para poder tener una conexión a estable a servicios que son legitimos como twitch.
Muchas gracias
Buenas tardes, de nuevo se estan produciendo los cortes en twitch, he conseguido grabar un video usando dos navegadores uno que usa la VPN y otro que no y se ve claramente el que no tiene la VPN tiene los cortes.
Puedo adjuntar una captura de pantalla del video pero si queréis verlo por favor indicadme como os lo puedo enviar
En la izquierda está el navegador sin VPN, y tengo marcado en rojo el tamaño del buffer del stream así como el icono de "cargando" que aparece cuando se producen los cortes. En la parte derecha está el navegador con la VPN sin problema ninguno.
No se que mas puedo ahcer para que veáis que el problema no es el router o mi equipo o dispositivos si no que es algo de la propia red de movistar.
Muchas gracias
Buenos días Dayana, el servicio no funciona correctamente. Como llevo explicando desde hace ya mas de un mes, lo sproblemas parecen estar relacionados cuando se producen ciertos eventos o cuando llegan ciertas horas del día.
Como digo, mi linea "siempre" está ok, el problema no es mi linea, ni mi PC, ni mi movil, es movistar en general. Cuando hay ciertos eventos puede que relazionados con el futbol o puede que sea simplemente saturación de la linea de movistar en general se me producen esos cortes que si por lo contrario uso una VPN para conectarme a twitch de otra manera no me sucede. Confirmo que usando un software VPN no se me producen estos cortes y tan pronto desconecto la VPN veo como se producen, esto debería confirmar que el problema no es de los equipos.
Por favor necesito que se revise este tema ya que seguramente no soy el único que está sufriendo estos problemas, de lo contrario realmente me planteare seriamente usar otro proveedor de internet. Otra cosa, por favor, dejad de reiniciar el router remotamente cada vez que se abre una incidencia, no se va a ver nada ni se va arreglar nada por hacer eso, lo único que hace dado que trabajo desde casa es interrumpir mi trabajo. - Técnico-Movistar21-01-2026Responsable Técnico
Hola DaniGarciaGonzalez
Hemos verificado que ya finalizaron las reparaciones. ¿Nos puedes confirmar si ya esta funcionando correctamente el servicio? De ser así. ¿Te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.