Buenas diegus12
A pesar de que comprendo tu frustración, tienes que entender que esto no tiene absolutamente nada que ver ni con Movitar, ni con cualquier otro ISP. Nos guste más o nos guste menos, es totalmente imposible garantizar ningún tipo de estabilidad, velocidad o latencia cuando la conexión se realiza por WIFI. Es más, tu no pagas por una conexión WIFI de X, tu pagas por una conexión de línea.
No es que Movistar se porte mejor o se porte peor, es que no depende de ellos de ninguna de las maneras, y el devolver facturas o cambiarte de compañía no va a mejorar el problema. El problema radica en como funciona WIFI, o dicho de otro modo, eres víctima única y exclusivamente del uso de la tecnología.
Entender esto es relativamente sencillo con un símil. Piensa en WIFI como una tele con volumen fijo, y la quieres escuchar. Está claro que cuanto más te acerques a la tele mejor la escucharás, cuanto más te alejes llegará un momento que no la escuches. Pero no solo se ve afectado por eso, tb te afecta si los muros de las paredes son mas o menos gruesos, las puertas están más o menos abiertas... pero no es solo eso. Ahora imagina que un hijo en la habitación de al lado tiene música puesta, o tocando la batería, en la misma estancia donde está la TV acaban de entrar unos familiares y están charlando animosamente... te costaría bastante más, verdad? Pero espera, que eso solo es el principio. Ahora imagina que en todo ese periplo, encima, empieza el vecino a hacer mudanza, el otro vecino pone su TV a toda pastilla, y el otro vecino empiezan los ensayos de carnavales. Mientras que todo eso sucede a la vez, por la calle empieza a pasar un desfile mientras tiran cohetes....
Con WIFI es más o menos lo que sucede. Su funcionamiento varía enormemente dependiendo del entorno de cada uno. Cuestiones como la ubicación del Router, la geometría de tu casa, el mobiliario que tengas, los dispositivos conectados que tengas, los dispositivos electrónicos que tengas... y todo ello tan solo en lo relativo a tu propia casa!! Porque a todo eso tienes que añadirle cualquier emisión en ondas de radio en frecuencias WIFI que se cuele en tu casa, ya sea de vecinos, de la calle de enfrente o de cientos de km y que pasan por tu casa. Todo ello tiene un impacto enorme en estabilidad/velocidad/latencia WIFI.
Todo ello conforma el entorno de cada uno, y es por ello por lo que ningún ISP del mundo puede asegurar absolutamente nada por WIFI, tan solo una conexión cableada te lo puede asegurar. Sí, existen algunas pautas y consejos que pueden ayudar a atenuar esto para en la medida de lo posible mejorar esta circunstancia, y es lo que te han recomendado:
a) Cablear todo lo que sea posible
b) Ubicar el Router en el mejor sitio posible (posición elevada, sin muros de carga o pilares, posición céntrica en la casa...)
c) Usar WIFI únicamente para los dispositivos que realmente deberían de usar WIFI (tablets/móviles y algún portatil)
d) Buscar el mejor canal de emisión de tu Router e ir modificándolo según sea posible
e) Etc...
Me temo que no hay, por suerte o por desgracia, mucho más que se pueda hacer. Y esto te pasa con Movistar o con cualquier otro ISP del mundo, es el precio a pagar por usar WIFI. Si tienes suerte y haces los deberes te puede funcionar mejor, si tienes mala suerte por donde vives o tienes un entorno muy saturado... pues te irá peor o mucho peor.
Saludos.