Microcortes Fibra 10GB
Hola. Tengo microcortes aleatorios en mi conexión de fibra XGS-PON de 10 Gb con el router WiFi 7 RTF8317VW-SX.
Ya abrí una incidencia anteriormente y me llamaron desde soporte, pero el problema no se solucionó y los cortes continúan.
Durante el corte no aparece ningún LED rojo ni parece perderse completamente la señal óptica. Las luces parpadean durante unos segundos y la conexión vuelve en menos de 10 segundos, pero cambia la IP pública, por lo que parece que se está cayendo y restableciendo la sesión WAN/PPPoE.
No es un problema de WiFi ni de un dispositivo concreto, ya que se pierde Internet en toda la red. Al desconectar físicamente la fibra, el comportamiento es distinto: los LED se ponen en rojo y tarda bastante más en recuperar la conexión.
Necesito que reviséis el histórico de desconexiones PPPoE, los registros WAN del router, posibles cierres de sesión en el BNG/RADIUS, eventos de la ONT/OLT y si existe alguna actualización de firmware para el RTF8317VW-SX.
Como la incidencia anterior no solucionó nada, solicito que se haga una revisión más profunda y, si desde central no aparece ningún problema, que se valore la sustitución del router.