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jolt182
Yo probé el VDSL
09-10-2023
Resuelto

Microcortes recurrentes de fibra óptica

Hola buenos días,

 

Llevo varios meses sufriendo micro cortes en la conexión por fibra 1000/1000, cosa que no es habitual en el servicio de Movistar. Los cortes son en conexión por cable y son totalmente aleatorios, pudiendo estar funcionando el servicio sin interrupción (que yo detecte) durante una semana, y de repente un día cortarse la consexión 20 veces.

Creo que el router que tengo está ya bastante viejo y está fallando (suele pasar con estos equipos a partir de los 4-5 años) Os dejo los detalles de mi equipo.
Nos mudamos de domicilio y ya nos dijo el técnico que nos iban a cambiar el dispositivo (8 meses antes, aún seguimos esperando)
Por favor, comprobad si esta mañana (lunes 09 de octubre, 8:00 AM) ha habido cortes en mi área, y si no, os pido por favor que me cambiéis el router.

Muchas gracias,

Modelo:RTF8115VW
Serial Number:F46942E97820
Versión Hardware:REV5
Versión Software:ES_g13.12_RTF_TEF001_V8.19_V026
Versión Firmware:ES_g13.12_RTF_TEF001_V8.19_V026
  • Hola jolt182 

     

    Nos alegra que se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

15 Respuestas

  • Avatar de jolt182
    jolt182
    Yo probé el VDSL
    14-10-2023

    Nuevo corte, 11:35 AM. Esta vez ha durado unos segundos.

  • Avatar de jolt182
    jolt182
    Yo probé el VDSL
    14-10-2023

    Hola. Seguimos con los cortes. Acaba de suceder uno, muy breve, menos de un minuto. 11:30 AM 14 de octubre.

    ¿Podéis por favor cambiarnos el router?

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2023

    Hola jolt182 

     

    Dejamos el hilo bajo vigilancia. si tras la actuación realizada, se vuelve a producir cualquier fallo, confírmanoslo, por favor. 

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de jolt182
    jolt182
    Yo probé el VDSL
    10-10-2023

    Hola Soraya, 

     

    Falla con mi ordenador personal conectado por cable directamente al router, y movistar fusión, conectado por cable directamente al router. Además tengo un AP TP-Link conectado por cable directamente al router y se cae la señal de internet, no así la señal wifi.

     

    Como os he comentado pasa aleatoriamente. Dudo mucho que las actualizaciones surtan efecto. Es un router muy viejo y que tiene mucha traya encima, no es la primera vez que se me estropea un router y tiene toda la pinta de ser eso. También podría ser la línea que falla.

    Espero a ver si vuelve a pasar de ser así anoto día y hora y lo reporto en este hilo. Si la línea no se cayó en ese momento lo más probable es que sea el router. 

     

    Gracias.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2023

    Hola jolt182 

     

    Hemos consulta la línea que tenemos registrada de otras consultas. 

    No hemos detectado ningún fallo en el momento de la consulta , ¿has realizado alguna prueba con el router ?, ¿estos cortes te pasan con varios equipos ?.

    Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. 

    Durante esta actualización se perderá el servicio unos minutos , te pedimos disculpas por las molestias.

     

    Un saludo

    Soraya