Foro

Mar Sala
Más integrado que la RDSI
21-08-2026

Microcortes y teletrabajo

Hola,

Me he pasado a Movistar recientemente porque teletrabajo y tenía problemas de conexiòn por múltiple incidencias. 

Esperaba que con esta compañía fuera mejor, pero el primer día que teletrabajo me encuentro con que estoy teniendo continuamente microcortes de red que me expulsan del trabajo en remoto.

He leído el Router Movistar 7 da este tipo de fallos con los sistemas de teletrabajo USD. ¿Es así? ¿Hay solución? ¿O busco otra compañía?

Gracias

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2026

Hola Mar Sala 

Agradecemos a Theliel por su colaboración y gran aporte.

Esperamos que tu consulta se haya resuelto, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "Marcar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o solucionado.  

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.                       

Muchas gracias por haber contactado.        

Un saludo, Alexander. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-08-2026

Buenas Mar Sala​ 

Es habitual la falacia lógica de: "Con mi otro operador no me pasaba...". Diferentes equipos, diferentes interaciones, diferentes configuraciones... incluso varía enormemente simplemente reiniciar el Router o colocarlo un centímetro más para un lado que otro. Sin contar como te decía que cada nueva generación WIFI complica enormemente más todo, lo que debería de ser algo "bueno", es un infierno para el usuario debido al mix que tiene de dispositivos conviviendo. 

Saludos, y nos alegramos que esté la cosa mejor. En cualquier caso, el consejo es el mismo, usa cable para cualquier tarea mínimamente importante, antes o después los problemas WIFI reaparecen.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2026

Hola Mar Sala

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.   

Agradecemos a Theliel por su colaboración. 

¿Nos puedes confirmar que la información facilitada de Theliel te ha sido de ayuda para tu consulta? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas? 

Quedamos atentos a tu respuesta.           

Un Saludo, Alexander. 

Mar Sala
    Más integrado que la RDSI
    22-08-2026

Hola, Theliel:

Muchas gracias por tu explicación.

Sí, lo del cable es la primera opción que barajé, porque como es un problema puntual con la aplicación del teletrabajo era lo más cómodo. 

Con la anterior compañía no tenía ese tipo de problemas, pero tenía de otros.

Volviendo al asunto, he probado la segunda opción que has comentado y parece que funciona. Así que muchas gracias, pq después de 3 llamadas al Servicio Técnico de Movistar, eres la única persona que me ha sabido dar posibles soluciones.

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-08-2026

Buenas Mar Sala​ 

El problema de base, por lo general, cuando existen microcortes y similares suele ser la inmensa mayoría de los casos problemas únicamente relacionados a WIFI. La estabilidad, rendimiento o latencia WIFI se ve afectada básicamente por el entorno de cada uno y como cada cual configure su red WIFI. Esto hace que da exactamente igual compañía, Router o dispositivios que tengas, jamás se podrá asegurar nada si la conexión es por WIFI. De ahí que cualquier actividad que sea mínimamente importante o que requiera baja latencia o velocidad... debería ir siempre por cable.

Eso no quiere decir ni mucho menos que WIFI no pueda ser usable, lo que significa es que no se puede asegurar como irá.

El HGU7 el único "problema" que tiene en cuanto a WIFI se refiere, por así decirlo, es que Movistar/Askey ha optado por aplicar por defecto ajustes que priman la velocidad y rendimiento, pero no la estabilidad. En WIFI nada sale gratis. La mayoría quiere la mejor velocidad y rendimiento... pero eso se paga por otros lados. A eso se le suma otro problema igual de grande... cuanto más algo sea el estándar WIFI, más ajustes finos hay que hacer para adaptar la configuración del Router a tus dispositivos. Así, hay funcionalidades estrella WIFI7 que suelen causar muchos problemas a otros dispositivos. En laboratorio todo queda muy bonito, porque el fabricante usa todos los dispositivos del mismo fabricante, condiciones ideales etc etc etc. En una casa normal esto no pasa, solemos tener 5, 10 o 20 o 30 dispositivos WIFI algunos, cada uno de su padre y de su madre, conviviendo dispositivos con adaptadores WIFI nuevos de pocos meses con adaptadores WIFI que tienen más de 15 años en el mercado. Y claro, esto es muuuuucho problema.

Lo único que puedes hacer es reajustar las opciones WIFI por otras más conservadoras:

1º. En WIFI 5GHz (ajustes avanzados del Router): Bajar el ancho de emisión a 80MHz en vez de 160MHz. reduce la velocidad a la mitad por WIFI, pero tb las interferencias en el mismo grado

2º. Separación de redes: Separar ls dos redes WIFI para que tengan nombres diferentes. Accede a los ajustes de 2.4GHz, AP, y deshabilitas el primero. Editas el segundo con los ajustes que quieras y te aseguras que tenga otro nombre, deshabilita el aislamiento y lo activas. Ahora tendrás una red con nombre diferente en cada banda

3º. Usa bloques de canales que estén más o menos libres por tu zona.

Con eso la estabilidad debería de mejorar enormemente, pero lo ideal es siempre cable, sobre todo porque como digo aun así no se puede asegurar por WIFI nada, cable es literalmente otro mundo.

Saludos