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Buenas fodoto
Creo que en el otro hilo explicaba como hacerlo, y veo errores en tu configuración.
Yo lo que haría sería 1º borrar todas las WAN, y crear una sola en Bridge para evitar NAT. La IP al Router se la asignaba en la misma red del asus, si el asus está en 192.168.1.0/24 le ponái 192.168.1.2. En caso de que el bridge no fuese posible, la configuraba como Eth y manual en 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 1.0
Llegado este punto hay que configurar el ATA del Mitrastar para que use la interfaz WAN recién creada y listo. Por cuestiones obvias y habituales deshabilitar DHCP, el FW, WIFI y demás.
Si el Asus está correctamente configurado en triple vlan y funciona SIP, que eso sería otra cuestión, el Mitra tendría que poder usar el ATA. Encualquier caso me parece un chisme muy grande para usarlo solo de ATA 🙂
- fodoto25-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Theliel , no sé leíste mi respuesta. Todavía no he conseguido hacer funcionar el router como ATA.
- Técnico-Movistar05-10-2020Responsable Técnico
Hola fodoto
Esperamos que con la información que te han indicado, hayas podido resolver la consulta ya que no hemos vuelto a recibir más notificaciones por tu parte.
No obstante, solo tienes que respondernos con un nuevo mensaje si quieres que retomemos la consulta ya que dejaremos el hilo abierto.
Un saludo
Griselda.
- fodoto16-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
Buenas de nuevo Theliel
Entonces, he probado como me has dicho, en modo Bridge, y luego en modo Router, ya que en Bridge no funcionaba. Ocurre lo de antes, se puede llamar y recibir, pero no hay tono ni voz desde ningún punto (emisor/receptor), viceversa.
Explico lo que he hecho por si he hecho algo mal.
En el Mitrastar:
1º Borrar todas las configuraciones WAN (la única manera que sé para borrarlo es cargarle la configuración por defecto del router pero borrando las entradas que había dentro del archivo de configuración romfile.cfg, dentro de las etiquetas <EtherWan> </EtherWan>)
2º Crear un perfil WAN, lo he puesto en modo Router (como ya dije en Bridge no me funcionaba), direccionamiento automático y SIN NAT.
3º Cambio la IP del aparato a 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y dejo desactivado el DHCP.
4º Desactivo Firewall, Wireless, etc.
5º Accedo al apartado SIP > SIP Service Provider, y edito el primer perfil que por defecto es el que está activado. Selecciono el perfil WAN que he creado (VoIP).
6º Reinicio Mitrastar.
7º Conecto WAN del Mitra a puerto LAN del Asus.
Como digo, puedo llamar y recibir pero no se escucha la voz. ¿Algo que deba cambiar o se me haya pasado cambiar en algún sitio para que ya funcione bien la voz?
- fodoto17-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
Bueno pues por ahora parece que nada, no funciona.
- Theliel25-09-2020Yo probé el VDSL
Buenas fodoto
Has probado a habilitar/deshabilitar ALG SIP? Otra opción... no recuerdo si el cliente SIP del Mitra lo permite, pero si te deja, prueba estableciendo un servidor STUN.
Si todo falla, quedaría capturar el tráfico SIP para para ver que es lo que falla. Si se puede llamar y recibir llamadas, y el problema está en que no se escucha, muy posiblemente sea un problema de NATeo, de ahí lo ideal de usar un bridge real.
- fodoto16-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
Buenas de nuevo Theliel ,
Entonces, he probado como me has dicho, en modo Bridge, y luego en modo Router, ya que en Bridge no funcionaba. Ocurre lo de antes, se puede llamar y recibir, pero no hay tono ni voz desde ningún punto (emisor/receptor), viceversa.
Explico lo que he hecho por si he hecho algo mal.
En el Mitrastar:
1º Borrar todas las configuraciones WAN (la única manera que sé para borrarlo es cargarle la configuración por defecto del router pero borrando las entradas que había dentro del archivo de configuración romfile.cfg, dentro de las etiquetas <EtherWan> </EtherWan>)
2º Crear un perfil WAN, lo he puesto en modo Router (como ya dije en Bridge no me funcionaba), direccionamiento automático y SIN NAT.
3º Cambio la IP del aparato a 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y dejo desactivado el DHCP.
4º Desactivo Firewall, Wireless, etc.
5º Accedo al apartado SIP > SIP Service Provider, y edito el primer perfil que por defecto es el que está activado. Selecciono el perfil WAN que he creado (VoIP).
6º Reinicio Mitrastar.
7º Conecto WAN del Mitra a puerto LAN del Asus.
¿Algo que deba cambiar o se me haya pasado cambiar en algún sitio para que ya funcione bien la voz?
- eduperez15-09-2020Yo probé el VDSL
Yo estoy en las mismas, pero con un Amper EG-663.
En un principio, configuré en el router principal las dos redes (VoIP y WAN, no tengo IPTV), y también las rutas dinámicas que envía Movistar para la red VoIP, de tal forma que los clientes en la red LAN pudieran acceder tanto a internet como a la red VoIP.
En el Amper configuré únicamente la red WAN como cliente DHCP, y comprobé que desde éste tenía acceso tanto a internet como a los servidores de VoIP. En teoria esto debería funcionar sin más, ya que desde el Amper hay pleno acceso a todo lo necesario; pero el caso es que no funciona, y no entiendo el motivo.
El segundo intento ha consistido en configurar dos VLANs en uno de los puertos ethernet del router principal (el que conecta con el Amper): la VLAN 3 conecta directamente con la VLAN 3 del puerto WAN, y la VLAN 1 conecta con la red LAN. En el Amper, la configuración de VoIP es la original (con el cliente de DHCP en la VLAN 3), y la red WAN es ahora cliente DHCP en la VLAN 1.
De momento, parece que está funcionando correctamente, aunque en alguna ocasión he tenido cortes en el sonido de las llamadas. Pero no tengo claro si es culpa del montaje o del router (hasta hace dos días tenía la telefonía aprovisionada en la ONT).
- Theliel15-09-2020Yo probé el VDSL
Buenas eduperez
En el Amper no puedo decirte porque no lo he tenido nunca, no sé si existirá algún problema interno o no. Generalmente no hace falta tocar ninguna ruta porque el Router ya las tiene internamente, y por lo general es tirarlas por WAN establecido, que a su vez llegaría al que está arriba. Aunque dependiendo de la configuración interna si podría ser necesario revisarlas y configurarlas de forma estática.
No suelen ser soluciones perfectas porque los equipos de Movistar aun cuando los intentas usar como bridge completos hay mucha "porquería" debajo que no pude quitarse o configurarse, con lo que a veces hay que pelearse. En el caso del Mitrastar creo recordar que en alguna ocasión tuve que habilitar también ALG SIP... pero lo digo de memoria, hace ya tiempo que no toqueteo eso.
- eduperez15-09-2020Yo probé el VDSL
En el Amper no puedo decirte porque no lo he tenido nunca, no sé si existirá algún problema interno o no. Generalmente no hace falta tocar ninguna ruta porque el Router ya las tiene internamente, y por lo general es tirarlas por WAN establecido, que a su vez llegaría al que está arriba. Aunque dependiendo de la configuración interna si podría ser necesario revisarlas y configurarlas de forma estática.No sé si nos hemos entendido...
A través de la red VoIP, Movistar anuncia[*] por RIP una ruta, que es la que da acceso a los servidores de SIP. El router que gestiona esa red debe aceptar esa ruta, o de lo contrario no hay acceso a los servidores de SIP.
[*] Leí en algún sitio que Movistar estaba cambiando la forma de funcionar de la red VoIP, pero mi router no tiene ninguna ruta estática, y yo sigo recibiendo el anuncio de la ruta.
No suelen ser soluciones perfectas porque los equipos de Movistar aun cuando los intentas usar como bridge completos hay mucha "porquería" debajo que no pude quitarse o configurarse, con lo que a veces hay que pelearse. En el caso del Mitrastar creo recordar que en alguna ocasión tuve que habilitar también ALG SIP... pero lo digo de memoria, hace ya tiempo que no toqueteo eso.
El Amper que tengo es famoso por no soportar el modo bridge; al menos, antes Movistar los cambiaba cuando alguien se quejaba de este tema. El mío sí tiene la opción de ponerlo en modo bridge, pero nunca lo he probado, porque yo lo tengo como router secundario.
- fodoto15-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
Hola Theliel , gracias por la rápida respuesta. Tenía esperanza en que me contestaras 😊.
Sí, desde luego el cacharro es grandote, pero ya que lo tengo, le busco uso aunque sea sólo para la clavija. Mañana aplico todo lo que me has explicado y te comento. Gracias de nuevo compañero!