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Buenas de nuevo Theliel
Entonces, he probado como me has dicho, en modo Bridge, y luego en modo Router, ya que en Bridge no funcionaba. Ocurre lo de antes, se puede llamar y recibir, pero no hay tono ni voz desde ningún punto (emisor/receptor), viceversa.
Explico lo que he hecho por si he hecho algo mal.
En el Mitrastar:
1º Borrar todas las configuraciones WAN (la única manera que sé para borrarlo es cargarle la configuración por defecto del router pero borrando las entradas que había dentro del archivo de configuración romfile.cfg, dentro de las etiquetas <EtherWan> </EtherWan>)
2º Crear un perfil WAN, lo he puesto en modo Router (como ya dije en Bridge no me funcionaba), direccionamiento automático y SIN NAT.
3º Cambio la IP del aparato a 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y dejo desactivado el DHCP.
4º Desactivo Firewall, Wireless, etc.
5º Accedo al apartado SIP > SIP Service Provider, y edito el primer perfil que por defecto es el que está activado. Selecciono el perfil WAN que he creado (VoIP).
6º Reinicio Mitrastar.
7º Conecto WAN del Mitra a puerto LAN del Asus.
Como digo, puedo llamar y recibir pero no se escucha la voz. ¿Algo que deba cambiar o se me haya pasado cambiar en algún sitio para que ya funcione bien la voz?
Bueno pues por ahora parece que nada, no funciona.
- Theliel25-09-2020Yo probé el VDSL
Buenas fodoto
Has probado a habilitar/deshabilitar ALG SIP? Otra opción... no recuerdo si el cliente SIP del Mitra lo permite, pero si te deja, prueba estableciendo un servidor STUN.
Si todo falla, quedaría capturar el tráfico SIP para para ver que es lo que falla. Si se puede llamar y recibir llamadas, y el problema está en que no se escucha, muy posiblemente sea un problema de NATeo, de ahí lo ideal de usar un bridge real.
- Técnico-Movistar03-10-2020Responsable Técnico
Hola fodoto.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación) se ha resuelto tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- fodoto19-10-2020Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
Siento la demora en la respuesta. He probado casi todas las últimas propuestas que me habéis mencionado tanto Theliel como eduperez , sin embargo, sigue sin funcionar, como dije: puedo llamar y recibir en ambos sentidos, pero no hay tono de llamada ni se escucha en ambos teléfonos.
La opción de capturar paquetes la he intentado pero con sinceridad, no sé lo que estoy buscando realmente.
Me doy por vencido. Creo que la mejor opción sería comprar un ATA, como el Grandstream HT801 y olvidarme del router de telefónica.
Un saludo y gracias igualmente.
- Técnico-Movistar21-09-2020Responsable Técnico
Buenos días fodoto
Te informamos que desde la comunidad no damos soporte a ese tipo de configuración. No obstante dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan facilitar la información necesaria para solucionar tu consulta.
Un saludo.
Nacho.