Foro

retoso
Yo probé el VDSL
10-03-2025
Resuelto

Modificación cableado

Soy el Pte comunidad de propietarios donde se está instalando un ascensor. Los cables de telefonía y fibra van por la fachada y hay que ponerlos en la canaleta que se ha puesto bordeando el ascensor que han instalado.

No se cómo ponerme en contacto con telefónica para que retiren o modifiquen los cables que hay en la fachada. Lo he intentado con la aplicación Petter me abren una incidencia y luego la cancelan si ni siquiera contactar conmigo.

• Hola retoso

No hemos recibido respuesta por tu parte.

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo.
    Randy.

42 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    retoso
    Yo probé el VDSL
    10-03-2025

Buenas, como dije anteriormente soy el presidente de una comunidad de propietarios de Alcalá de Henares, donde estamos instalando un ascensor exterior, y actualmente tenemos todo el cableado de fibra y telefonía dentro del portal a la espera de que las compañías a las que pertenece dicho cableado vengan a poner el cableado por fuera en la fachada. Parte de ese cableado va a cajetines con el logo de telefónica , luego continúan por la finca colindante hasta el final de la calle. Hace una semana abril una incidencia con la aplicación de Petter, aporte fotografías del cableado pero nadie se puso en contacto conmigo y cerraron la incidencia. Ahora cuando intento volver a abrirla me dicen que puede tener un coste de 200 euros solo el estudio.

Lo que pido es que me digan si ese cableado es suyo o no porque, es imposible contactar con ustedes telefónicamente no tampoco por Email.

Los pintores están esperando que se retiren los cables para poder pintar. 

Y ya estamos desesperados sin saber que hacer ni a quien recurrir.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2025

Hola retoso 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Hemos detectado que tu dirección IP indica que te encuentras fuera de España. No obstante, los trabajos de Planta Externa en el territorio Español son gestionados por técnicos especializados. Para solicitar estos trabajos, puedes acceder al siguiente enlace

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. A través de éste enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo.

Iván.