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Antes en el otro domicilio tenia un router smart wifi 5 de la marca MitraStar, que es segun movistar mas moderno que el que tengo ahora, que es un Askey RTF8115VW, que por lo que he leido en otros foros de movistar daba fallos como el mio. Lo curioso es que tengo un PC de sobremesa al que le instalé la misma tarjeta de red que a mi portatil, la MT7921, y por sorpresa esa si que coge los 600mbps (no siempre pero a veces si). Entonces he empezado a sospechar de mi portatil. Tambien tengo un hilo abierto en el foro de Lenovo a ver si va a ser problema de mi portatil, pero no lo sé. Hoy se lo comentaré al tecnico a ver que me dice, y si puede probar con otro router que tenga el por ahi, mejor.
Buenas enriquezposada
En lo que respecta al HGU5, no podemos hablar de Router mejor o peor, son diferentes. Salieron dos primeros, un Mitrastar y un Askey. Con el paso del tiempo Movistar sacó otros dos basados en vez de SoC BroadCom con SoC Mediatek. Las capacidades de todos ellos son en esencia similares, obedeciendo más a una cuestión de costes (los precios de los SoC no son los mismos) y de disponibilidad. Los dos primeros tienen la firmware algo más pulida porque aparecieron antes. En todos ellos la firmware es diferente, lo que siempre ha provocado que los bug que aparecen en uno no aparezcan en otros. Este mismo esquema es el que se sigue con el HGU6, no ha cambiado.
Fallos los Router tienen todos. Pero hay que separar lo que realmente es un bug en la firmware del Router (que los hay), y que otros fallos no son tales. La mayoría de las veces son siempre problemas WIFI, y estos la inmensa mayoría son a su vez problemas normales del uso de WIFI... es decir, no son problemas, es el precio a pagar por usar WIFI.
Existen otra serie de "problemas", que realmente no son problemas en sí, sino que cada Router tiene internamente una enorme cantidad de parámetros que el usuario no puede modificar, son parámetros que el fabricante interpreta son los más adecuados. Es cierto que esto puede provocar que en algunos escenarios muy particular y extremos, uno pueda funcionar mejor que otro. Esto es inevitable, los fabricantes no se centran en las necesidades de un usuario en particular, buscan siempre intentar que los equipos sean lo más estables y adecuados para la mayoría de dispositivos. Pero cada uno hace lo que le da la gana, configura todo de aquella manera y demás... pues a veces hay casos concretos donde simplemente cambiando un Router por otro les funciona mejor/peor. No pq sea un bug del Router, sino porque hay algunos parámetros que afectan, y muchos tienen la red sostenida por hilos muy finos, y cualquier cosilla la tira abajo.
En cualquier caso, a lo que vamos que es lo importante, ahora el portatil.
Por lo general si hay indicios que pueda estar el portatil metiendo las narices, hay una prueba que suele decirnos muchos. Arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red y realiza de nuevo el test por cable, a ver cuanto da. El inicio en modo seguro con conexión a la red lo que hace es no cargar nada que no sea esencial, evitando así software (genuino o no) que tengas instalado y esté pudiendo afectar.
Saludos.