Foro

JuanJoseSimonGodoy
Mi vida cambió con el ADSL
21-01-2024

Necesito abrir puerto para soulseek

Hola. Necesito abrir el puerto 51327 para utilizar el programa soulseek

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-01-2024

Hola, JuanJoseSimonGodoy 

Te informamos que, la IP que estás utilizando está fuera del rango permitido para la apertura de los puertos. Por ello, es que te arroja el error al momento de rellenar los campos.

Saludos.

Laura.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2024

Buenas JuanJoseSimonGodoy 

Te recomiendo usar siempre la interfaz del Router para mapear puertos, y si es la interfaz avanzada mejor que mejor. Desde Alejandra en principio lo puedes hacer, pero no me gusta depender de terceros cuando es algo que puedes hacer y configurar directamente en el Router.

Por otro lado, por tu pregunta, te noto bastante neófito en estos asuntos. Es necesario crear redirecciones en el Router cuando usamos aplicaciones o software que requiere que la comunicación se inicie desde Internet, y no desde nuestra casa. Así el tráfico que venga desde Internet puede ser reenviado a un equipo dentro de tu red local.

En tu red, cada dispositivo tiene una IP propia, que llamamos IP privada. Esas IPs solo valen dentro de tu red. El Router por otro lado tiene la IP real de tu conexión, que es la IP pública.

Mapear un puerto requiere conocer el puerto externo que se quiere usar, que es el que verán los otros, el puerto interno del equipo que usa la aplicación que sea, y la IP privada del dispositivo. Tú estás usando la IP pública!! La redirección se hace para enviar el tráfico a un equipo de tu red, lo que se requiere es la IP de dicho dispositivo.

Ello tiene "otro"problema. La IP que tiene el dispositivo se la asigna el Router por medio de un mecanismo llamado DHCP. Este mecanismo no asegura que el dispositivo tenga siempre la misma IP. A lo mejor ahora mismo tiene la 192.168.1.35, pero mañana tiene la 39. Esto normalmente no importa en nada, pero si usas redirecciones de puertos sí, pq si cambia, la redirección ya no apuntará al equipo que realmente lo requiere.

Para evitar esto, tb en el Router, se debe de configurar una entrada estática en DHCP, para que el servidor DHCP asigne siempre la misma IP a dicho dispositivo. Esto se hace asociando la dirección MAC del adaptador de red del equipo en cuestión, a la IP que se quiera. Así el equipo siempre tendrá la misma IP privada, que es la que hay que usar para redirigir el tráfico.

Saludos.

JuanJoseSimonGodoy
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-01-2024

He entrado en puertos en Alejandra y le he puesto la información que me da Soulseek: IP: 81.38.14.185 Port: 51326/tcp CLOSED

Me dice: Hay campos que no están bien cumplimentados. Por favor, revísalos y vuelve a introducirlos. Estos campos que aparecen en rojo son precisamente la IP y  el puerto.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-01-2024

Hola, JuanJoseSimonGodoy 

Para realizar la apertura de puertos debes seguir los siguientes pasos:

1. Accede al "Portal Alejandra" desde el área privada de cliente.
    2. Ve a la opción "Puertos"
    3. Te aparecerá una ventana donde tendrás distintas opciones para la apertura de puertos.
    - Apertura de Puertos Predeterminados: si seleccionas esta opción la web te mostrará los puertos utilizados habitualmente para el funcionamiento de los distintos dispositivos y aplicaciones
    - Apertura de Puertos Manual: si seleccionas esta opción, deberás ir introduciendo los puertos que quieres abrir; tienes dos opciones: abrirlos uno a uno, o abrir un rango de puertos. Introduce los valores y pulsas sobre Añadir.
    4. Cuando pulses sobre "Añadir" tienes que confirmar en la parte inferior si quieres realizar este cambio en el apartado "Guardar cambios".

Si tienes alguna otra duda o consulta, nos dices. 

Saludos.

Laura.