Foro

Marisa30
Yo probé el VDSL
30-07-2022
Resuelto

Necesito ayuda para utilizar correctamente el amplificador wifi Movistar

Buenas tardes, tengo el router smart wifi hgu en el salón y acabo de instalar un amplificador wifi 5 movistar en una habitación donde tengo una Samsung Smart tv (sin 5ghz) y la play 4 a las que le llega con poca potencia la señal de wifi, he puesto el amplificador al lado de la tv y la play 4 y he conectado dicha play con el cable ethernet al amplificador.

Mi consulta es, si esa conexión es la más conveniente o si me beneficiaría más conectar por cable la tv al amplificador en lugar de la play, y también quiero saber si debo dejar el amplificador con la misma configuración que el router o emplear la red y contraseña que viene en la parte de abajo del amplificador. La señal que llega despues de sincronizar con la red del router es suficiente pero por los pelos, coge muy poca velocidad de subida y bajada. Gracias 

• Hola Marisa30

Hemos accedido a la linea facilitada en el mensaje privado  y todos los parámetros de configuración estan correctos .

Un saludo 

Soraya

25 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2022

Hola Marisa30,

Sobre la emisión de redes wifi que efectúa tu amplificador Smart wifi, creemos que esta grafica puede ayudarte a comprobar como da dicha señal si se encuentra en modo repetidor (rep en la parte posterior). . En esta conexión tu amplificador solo repite o amplifica la red 5GHz de tu router Askey, crea a su vez una red de 2,4Ghz con los datos de la pegatina del amplificador. La red Wifi Plus sólo trabaja en señal de 5Ghz.

Esperamos aclararte la duda que nos planteabas con esta información, si tienes cualquier consulta al respecto nos lo indicas por favor.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Marisa30
    Yo probé el VDSL
    01-08-2022

Buenas noches, gracias por el enlace aportado, la información está muy bien pero no recomienda precisamente el uso de amplificadores y principalmente da soluciones no relacionadas con éstos. 

De momento lo voy a dejar al lado del tv y la play a ver como va funcionando.

Lo que no se si es correcto y me gustaría que me aclararais es porque el amplificador me ha creado 3 SSID, una es 5ghz que se llama Movistar plus igual que la del router y las otras dos redes son 2,4ghz teniendo una de ellas el mismo nombre que la del router y la otra el nombre de ssid y contraseña que viene en el amplificador.

Es normal que aparezcan 3 SSiD a través del amplificador? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2022

Hola Marisa30.

Hemos recibido tus datos correctamente. Te dejamos un hilo (pincha aquí) con información sobre la conexión del amplificador. Esperamos te sirva de ayuda. 

Un saludo. 

Angela. 

Marisa30
    Yo probé el VDSL
    31-07-2022

Os envio mis datos por mensaje privado. Muchas gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2022

Hola Marisa30 y bienvenida a Comunidad Movistar.

Cualquier conexión que hagas con cable bien al router o a ese amplificador siempre te va a dar mas estabilidad que si la haces por wifi. Para que que ese amplificador te repita la mayor señal posible de red wifi, tienes que procurar colocarlo lo mas cercano posible al router. En una zona equidistante entre tu router y los dispositivos que quieres conectar. 

Para que podamos ver como tienes configurada la conexión en tu amplificador, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Un saludo. 

Carmen