Foro

Henoc1979
Mi vida cambió con el ADSL
02-07-2020
Resuelto

no me llegan los 600 megas

Buenas tardes. Hoy me han puesto la fibra simétrica de 600 megas y solo me llegan 250 megas al ordenador. Según el técnico, al router sí le llegan cerca de los 600, pero no hay modo de que esto vaya a 600 megas. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Saludos

Theliel
    02-07-2020

Buenas Henoc1979 

Una buena cantidad. Por citar los más habituales?

-Suites de Antivirus/Seguridad de terceros:

Estos son el número 1 de matar el rendimiento. Sigo sin entender porque muchos se empeñan a usar suites de seguridad de terceros cuando a día de hoy, si es Windows, el mejor AV  y protección que puedes tener es la que el propio sistema usa...

-Software tipo Antimalware/Limpiadores:

Tres cuarto de lo mismo, software que está monitorizando constantemente todo el tránsito, innecesario, no aporta nada

-Software "acelerador":

Muchos equipos vienen con software de base de este tipo, o lo instalan los usuarios, que supuestamente mejoran el rendimiento de la tarjeta de red, de internet, del sistema... tonter*** de nuevo, la inmensa mayoría de los casos perjudica en vez de mejorar, si no se sabe que se está haciendo o que hace el programa realmente, no se debe de usar.

-Software "energético":

Estos suelen venir preinstalado o adjunto al equipo, supusetamente para mejorar el consumo eléctrico, dar "mas vida" a los componentes... algunos usan Drivers específicos, otros modulan directamente muchos ajustes que pueden interferir directamente (o sobre) el adaptador de red.

Si no das con la tecla, usa esto:

https://live.sysinternals.com/Autoruns.exe

Lo ejecutas como administrador, en opciones quitas las opciones de Windows/Microsoft para que la lista sea mucho mas corta, vuelves a escanear, guardas el reporte, lo comprimes en zip para que ocupa mucho menos, lo subes a cualquier lado y me lo mandas por privado, te digo con cierta seguridad cuales serán los responsables.

Saludos.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2020

Buenos días Henoc1979,

Vemos que has acepta la solución, te lo agradecemos mucho. Cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

Un saludo,

Natalia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2020

Buenos días Henoc1979,

Nos alegra que te haya quedado resuelta la consulta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Por otro lado ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo,

Natalia.

Henoc1979
    07-07-2020

Buenas noches. La verdad que la aportación del compañero ha sido de mucha utilidad.  He desinstalado el Avast y un antiespías y asunto areglado.

Un millón de gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Hola Henoc1979

Agradecer una vez más a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda que te podamos ayudar a resolver?

Un saludo.

Fernando. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-07-2020

Buenas Henoc1979 

Una buena cantidad. Por citar los más habituales?

-Suites de Antivirus/Seguridad de terceros:

Estos son el número 1 de matar el rendimiento. Sigo sin entender porque muchos se empeñan a usar suites de seguridad de terceros cuando a día de hoy, si es Windows, el mejor AV  y protección que puedes tener es la que el propio sistema usa...

-Software tipo Antimalware/Limpiadores:

Tres cuarto de lo mismo, software que está monitorizando constantemente todo el tránsito, innecesario, no aporta nada

-Software "acelerador":

Muchos equipos vienen con software de base de este tipo, o lo instalan los usuarios, que supuestamente mejoran el rendimiento de la tarjeta de red, de internet, del sistema... tonter*** de nuevo, la inmensa mayoría de los casos perjudica en vez de mejorar, si no se sabe que se está haciendo o que hace el programa realmente, no se debe de usar.

-Software "energético":

Estos suelen venir preinstalado o adjunto al equipo, supusetamente para mejorar el consumo eléctrico, dar "mas vida" a los componentes... algunos usan Drivers específicos, otros modulan directamente muchos ajustes que pueden interferir directamente (o sobre) el adaptador de red.

Si no das con la tecla, usa esto:

https://live.sysinternals.com/Autoruns.exe

Lo ejecutas como administrador, en opciones quitas las opciones de Windows/Microsoft para que la lista sea mucho mas corta, vuelves a escanear, guardas el reporte, lo comprimes en zip para que ocupa mucho menos, lo subes a cualquier lado y me lo mandas por privado, te digo con cierta seguridad cuales serán los responsables.

Saludos.

Henoc1979
    02-07-2020

Buenas noches. He realizado lo que me comenta y, efecticamente, en modo a prueba de fallos me ha dado los 600 megas. ¿Qué tipo de software podría estar interfiriendo?

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-07-2020

Buenas Henoc1979 

Pueden ocurrir mil cosas.

Lo primero y principal... ¿es por cable o es por WIFI? Si la respuesta es la 1º, sigue leyendo, si la respuesta es la 2º, y para no alargarnos, ya tienes la respuesta, es WIFI

Si es por cable, y siempre por supuesto directo al Router para probar (Sin switchs ni otros intermediarios) y dado que sobrepasa el umbral de los 94-95Mbps, posiblemente sea o un hardware no capaz, o algún tipo de software que esté interfiriendo. En este punto lo mejor y lo 1º es probar a arrancar el equipo en modo seguro con conexión a la red y repetir, a ver que pasa.