Foro
Buenas dorita.1953
Ya te digo, que el Router en cuestión y upnp funciona perfectamente. Es el mismo Router que tengo yo, y el que tienen muchos otros compañeros, y no tiene el menor problema en ese aspecto.
Así que, vamos por partes.
Cuando dices que nmap dice que... que puertos estás comprobando exactamente?? Desde donde lanzas nmap?? Cual es el resultado de nmap?? Copia/pega la salida de nmap, que se vean los puertos consultados y el resultado.
Hola Theliel.,
Ayer te envié los resultados de nmap 2 veces, la primera vez me lo rechazaban poco después de publicarlo, me daba error por spam, la segunda vez se publicó, pero hoy he entrado y ya no lo veo publicado.
Te lo envío por privado mejor a continuación haber si así me deja y te llega
- dorita.195324-07-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel , Enviado por privado quedo a la espera
- Theliel24-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas dorita.1953
Acabo de verlo sienot la demora.
Estás haciendo un escaner en local, con lo que para empezar el Router no tiene absolutamente nada que ver en ello, no está interactuando de ningún modo. Tampoco has especificdo ningún puerto concreto con lo que hace una pruebna a los 1000 por derfecto. nmap ahí solo te está diciendo que la consola, de los 1000 puertos escaneados, tan solo ha encontrado 1 puerto abierto, pero repito, esto es de la consola. Eso quiere decir que la consola no está usando em ese momento ninguno de los 999 puertos restantes escaneados
No tengo claro que es lo que pretendías ver así. Es decir, nmap se usa para ver por lo general que puertos tiene abierto un sistema, o que puertos específicos. Un barrido completo implicaría barre los 65535 puertos de un sistema, y eso te dría que puertos la consola tiene en ese momento abiertos. Pero repito, esto no tiene nada que ver con redirecciones de puertos en el Router, upnp, dmz...
Cuando la consola requiere un puerto abierto, lo primero es tener una aplicación/servicio que lo usa y está activo. Entonces nmap en un escaner local diría que abierto. Es cuando es necesario hacer mapeos de puertos en el Router, con upnp es lo mas simple. Para que el Router abra un puerto externo en el Router y lo mapee a ese puerto interno de la consola. En ese momento, si se realiza un escaner DESDE FUERA de la red, al puerto (o los puertos) redirigidos en el Router, y siempre y cuando la consola que está detrás los esté usando en ese momento, saldrán abiertos.
Si ni siquiera la consola los está usando, da igual que lances un escaner interno o externo, seguirán cerrados. De echo como es un escaneo local, la consola devuelve que están cerrrados, si fuese un escaner externo realizado correctamente y fuese el Router quien los filtrase, no diría cerrado, pondría filtrados.
Sigo sin ver ningún tipo de problema aquí. Que te hace pensar que realmente lo tienes y que no se están abriendo los puertos necesarios por upnp?? lo que muestra nmap es q la consola solo está usando en ese momento un puerto de los 1000 testeados, nada más.
- dorita.195324-07-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel
El escaneo lo he hecho como todas las veces que he lo he realizado con la ps4 encendida. Por lo tanto tendría que salir como abiertos no?. Sino de que manera se comprueba que un puerto esta abierto?, claro eso si desde la red interna local que es desde la tengo acceso naturalmente.
Y por que me sale un puerto abierto?, y ese si lo identifica?, que no es ninguno de los que me abre el upnp. Y ya no digo el upnp, como he dicho anteriormente tenia abierto el dmz que absolutamente todos los puertos tendrían que salir abiertos a esta ip local no es así?.
En cuanto al barrido completo de los 60000 mil y pico también lo he realizado pero esa cantidad de puertos me los escanea en tcp por defecto, udp solo me escanea esos 1000 por defecto.
En definitiva que tendría que hacer para comprobar los puertos desde la red interna con nmap ya que es el programa que he elegido para comprobarlo?. O tiene que ser por obligación a través de una red externa por ejemplo la del móvil me valdría no?
- Técnico-Movistar24-07-2021Responsable Técnico
Buenas tardes dorita.1953,
Sentimos la demora en el contacto y las molestias ocasionadas. Hemos tratado de cursar el proceso pero el router no está efectuando dicho activación por lo que hemos procedido a notificar un boletín al departamento técnico especilizado para que lo revise y lo puedan corregir.
Te hemos enviado los detalles de contacto y referencia del boletín por mensaje privado.
Sentimos las molestias, se comunicarán cuanto antes para informarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- dorita.195326-07-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
Gracias a los técnicos involucrados por ponerme en contacto con el técnico también. Y mirar los mensajes privados porfavor que os he enviado un mensaje.
Saludos