Foro

AgusC
Mi vida cambió con el ADSL
27-09-2022
Resuelto

No se puede configurar Chromecast con el router Smart Wifi.

Buenos días: Hace pocos días me sustituyeron el equipamiento antiguo y me instalaron el router Smart Wifi. Menuda diferencia de rendimiento he notado (el que me hayan tenido con peor servicio por un...
    27-09-2022

Buenas AgusC 

En lo que respecta al cambio de rendimiento, tan solo hay diferencia en tanto a la red WIFI de 5GHz, puesto que 802.11ac sólo funciona sobre ella, y en cualquier caso WIFI depende del entorno de cada uno. Sigues siendo mala idea usar WIFI, antes o después problemas.

En cuanto a ChromeCast, al igual que otros mucho servicios, es necesario habilitar upnp para el descubrimiento de dispositivos y para el mapeo automático de puertos. Movistar por defecto lo deshabilita en todos sus equipos.

En cuanto a la visibilidad de la red, puede ser un bug, lo cierto es que no lo he comprobado nunca en los HGU, a día de hoy carece totalmente de sentido tenerla oculta, lo único que se logra al tenerla oculta es precisamente a quien legítimamente la usa y tiene que introducir el SSID a mano, puesto que un potencial intruso no le costaría absolutamente nada ver realmente el nombre de la red, aunque esté oculta. Vamos, que no es un medio de seguridad ni impide que se conecten a tu red de forma no autorizada. Es lo mismo que usar un filtrado MAC, no vale absolutamente para nada.

Saludos.