Buenas noches Albertovkr y bienvenido al foro comunitario 😃
Mientras no recibes una respuesta oficial te comento posibles causas y como puedes resolverlo cuanto antes:
Lo primero sería (como te han aconsejado) abrir una avería para agilizar la visita de un técnico, pero dada la urgencia que tienes mi consejo sería reconectar de nuevo el antiguo router (y resto de antiguos equipos). Eso debería restablecer tu conexión a internet con tu antigua compañía.
Lo más probable es que tu PTRO (roseta óptica) esté usando una acometida que conecta a un puerto/CTO erróneo/a.... o que el router autoinstalable no tenga la configuración de conexión correcta (menos probable pero posible...). Sea como sea, las soluciones "rápidas" serían:
- Reconectar los antiguos equipos para dejar todo como estaba (te conectarás a través de tu antigua compañía)
- Compartir punto de acceso desde tu móvil para (por lo menos) poder conectarte a internet a través de su wifi
Cualquier duda sobre como hacerlo por aquí estamos, espero que pronto se resuelva. Un cordial saludo y feliz finde! David