Foro

Christian.2025
Más integrado que la RDSI
29-04-2025

No tengo Fibra tras el apagón (Granada)

Buenos días,

Hoy sobre las 6 de la mañana se restableció el suministro eléctrico en mi domicilio tras el apagón que afectó a gran parte del país el día de ayer.

Desde entonces estoy experimentando problemas con la conexión a internet y me gustaría saber si existe alguna incidencia registrada en mi zona o en mi línea en particular. He visto que otros usuarios en distintas regiones de España también están reportando problemas de conexión.

Agradezco de antemano su ayuda.

Un saludo,

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2025

Hola Christian.2025 JoseGR Lombar

Si el fallo persiste, te solicitamos que realices un reinicio eléctrico a los equipos de Movistar. Este procedimiento puede resolver problemas de conectividad y asegurar que los equipos funcionen correctamente tras el restablecimiento eléctrico. Después de realizar el reinicio, por favor confírmanos el funcionamiento del servicio. Agradecemos tu colaboración y paciencia en este proceso.

Un saludo.

John.

Lombar
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

En mi zona (A Coruña) yo tampoco. Cuando desde la app abro una incidencia hace un test y me dice qye tengo avería. En la urbanizacion hay quien con Movistar tiene servicio, mientras que con R nada de nada. Yo he sido el ultimo en llegar e instalar fibra, fué una odisea, y puede que Movistar utilice lineas de R, no lo sé. Pero ni reiniciar ni nada, simplemente no sincroniza.

JoseGR
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Gracias John por contestar!

¿Hay alguna novedad?, he probado ahora mismo (tengo el router apagado mientras) y tan sólo funciona la telefonía fija, el logo del ratón sigue parpadeando rápidamente... por tanto sigue sin Internet.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2025

Hola Christian.2025 JoseGR

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

Seguimos trabajando en la recuperación completa de la red tras el fallo eléctrico de ayer y esperamos en breve tener la situación normalizada. Pedimos disculpas por los inconvenientes. Es necesario reiniciar los equipos de Movistar para restablecer la conexión a la red. Por otro lado, Realizaremos chequeos por los alrededores.

Un saludo.

John.

JoseGR
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Estoy igual, en Granada capital, desde que vino el suministro eléctrico no tengo fibra.

Tengo un Router Smart Wifi 6 Go, y se queda la luz azul del logo del ratón parpadeando rápidamente... de ahí no pasa.