Foro

Orto58
Yo probé el VDSL
11-04-2023

Nuevo Router wifi6 y repetidores redondos

Buenas tardes, me han mandado el nuevo Router Wifi6 y he sustituido los repetidores por los nuevos redondos. El problema es que uno de los repetidores antiguos (el rectangular con los Leds en vertical) lo tenía para conectar un adaptador LAN del sistema de climatización ya que está muy alejado del router. Este adaptador permite manipular él AC, calefacción y ACS desde un dispositivo móvil y funcionaba perfectamente tanto con conexión desde wifi como datos 4G o 5G.

Ahora con el nuevo repetidor es imposible conectar, hasta que decidí entrar al portal Alejandra y probar los distintos sistemas de seguridad, con ninguno lograba conectar hasta que puse uno de los abiertos el Open/EnhancedOpen-Open&OWE y conecta perfectamente pero claro la red se queda desprotegida. ¿Qué puede estar pasado con este Router o el repetidor para que no pueda conectar cuándo con el Router antiguo de fibra y el repetidor antiguo conectaba perfectamente sin hacer ningún cambio? Gracias de antemano y un cordial saludo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2023

Hola Orto58 

Agradecemos a Antena-KAT y a Theliel su colaboración y nos alegra que lo hayas podido solventar de forma correcta. 

Te gradecemos también que comuniques como lo has conseguido solventar ya que puede servir de ayuda a toda la Comunidad. 

Por nuestra parte cerramos el hilo, si te surge cualquier otra duda o incidencia, recordarte que, estamos a tú disposición. 

Un saludo.

Fernando.

Orto58
    Yo probé el VDSL
    12-04-2023

Al final he encontrado una solución que ha sido la siguiente: He activado la Red de Invitados (que leo que sólo se conecta a 2,4 GHz) y me he conectado sin problemas al adaptador LAN del sistema de climatización. Además por lo visto el Repetidor memorizó esa conexión a 2,4 y ahora puedo entrar aunque esté en la red de 5 GHz…

Orto58
    Yo probé el VDSL
    12-04-2023

Al final he encontrado una solución que ha sido la siguiente: He activado la Red de Invitados (que leo que sólo se conecta a 2,4 GHz) y me he conectado sin problemas al adaptador LAN del sistema de climatización. Además por lo visto el Repetidor memorizó esa conexión a 2,4 y ahora puedo entrar aunque esté en la red de 5 GHz…

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-04-2023

Buenas Orto58 

Si funciona sin protección, es muy probable que se esté usando en la contraseña WIFI algún caracter "complicado", prueba a usar una contraseña sencilla únicamente con números y letras, a ver que sucede.

Por supuesto como siempre, deshabilitar BandSteering, cada red siempre con su SSID diferente.

Orto58
    Yo probé el VDSL
    12-04-2023

Hola Antena-KAT 

He desactivado el band steering y nada seguía igual la App del control de climatización me daba que el dispositivo estaba fuera de línea.

Ya que estaba conectado al Router hice la restauración a valores de fábrica, tuve que volver a sincronizar el repetidor con el Router y curiosamente la App conectó sin problema con el sistema de climatización. Pero a los 10 minutos aproximadamente volví a probar a entrar y me vuelve a dar fuera de línea…. No sé qué pensar, sí el Router está mal o hay algún problema con la App Smart Wifi que desconecta el adaptador LAN aunque aparezca conectado junto al repetidor en la sección Otros….

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    11-04-2023

Hola Orto58 

Desactiva el band steering de la red wifi desde http://192.168.1.1/ y prueba de nuevo. Asegúrate de que la seguridad y el cifrado sean WPA2-PSK (AES).

Saludos