Foro

Toni A.P.
Más integrado que la RDSI
16-06-2026

Obras realizadas por movistar en finca privada.

Buenos días, se ha instalado recientemente una canalización subterranea de movistar en una finca de mi propiedad la cual no he autorizado, se trata de una instalación de más de un kilometro y no consigo contactar con nadie de movistar que me puede indicar sobre que autorizaciones se ha obtenido y que procedimiento expropiatorio se ha llegado a cabo. Me pueden indicar con quién tengo que contactar. Con Petter no sirve ya que la inteligencia artificial indica que es un tema de señalización y que debo pagar 250 euros, lo que no tiene sentido ya que se han ejecutado unas obras en mi propiedad. Me pueden facilitar el contacto de a quien me tengo que dirigir, muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2026

Hola Toni A.P. 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Entendemos lo que nos mencionas y te pedimos disculpas por los inconvenientes. La página web de Petter es el único medio designado para realizar las gestiones de Planta Externa. El importe indicado corresponde al primer paso solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado. Sin embargo, comprendemos tu preocupación, ya que como mencionas no resulta apropiado que se te solicite un pago en esta etapa, pero actualmente es la única manera de dar continuidad al proceso.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.