Foro

vmdbht
Mi vida cambió con el ADSL
11-09-2020
Resuelto

ONT Huawei HG8240 bloqueada

Hola! Soy usuario de O2, y vengo de Movistar.   Actualmente tengo instalado un router HGU Mitrastar en propiedad, pero vengo experimentando varios problemas desde hace unos meses, ya que tenemos un...
    vmdbht
    13-09-2020

Bueno, pues finalmente he conseguido desbloquear la ONT... Mejor dicho, me la han desbloqueado.

Lo que hice fue conectar la ONT Huawei bloqueada a la fibra, al teléfono y al router, esperé a que "conectase" con la central (luz PON fija), y luego llamé al 1551 que es el servicio técnico de O2, y allí me atendió una señorita (muy amable por cierto).

Me dijo que apagase router y ONT durante unos segundos, y volviese a encender, y así lo hice. Como vio que no se solucionaba el problema, tras los chequeos pertinentes, me comentó que mandaría un técnico a mí domicilio.

Después desconecté la ONT, la conecté mediante RJ45 y sin fibra a mi PC, y voilà! Ya pude acceder a la página de configuración de la ONT!

Supongo que en el proceso de "intento" de configuración remota, la desbloquearon.

Así que he podido poner los parámetros de configuración correctamente, y ya está funcionando tanto el teléfono como la conexión a internet.