Foro

Avatar de Carolus9
Carolus9
Yo probé el VDSL
07-08-2020

Pérdida de Ethernet/LAN

Buenas tardes a tod@s

Dispongo del router MitraStar GPT-2541 GNAC que hasta ayer tarde funcionaba sin problemas, tanto en LAN como en WIFI.   Esta mañana ha dejado de funcionar la conexión LAN a la que tengo conectado mi PC de sobremesa con Windows10 y la wifi WIFI sigue funcionando sin problemas.  He probado dos cables diferentes de red y en diversos puertos del router, todo con resultado negativo. También he apagado y encendido el router diversas ocasiones. Al final, he conectado un portatil mediante cable al router y tampoco tiene conexión a Internet.

Tengo el router estropeado o sólo desconfigurado.??

 

Gracias por vuestras posibles ayudas.

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Carolus9
    Carolus9
    Yo probé el VDSL
    12-08-2020

    Buenos dias y gracias por el interés.

    No había respondido aún, ya que el nuevo router no me llegó hasta ayer al mediodía y entre su instalación, configuración y pruebas, he tenido que dejar pasar unas cuantas horas.

    Conectar mi PC por cable no ha sido ningún problema; otra cosa ha sido conectar vía wifi el controlador de una instalación fotovoltaica, 2 repetidores, un portatil y una impresora. El problema que encuentro es que la señal de wifi es más débil que la que disponía con el router averiado y creo deberé hacer alguna cosa como cambiar de router por algo mejor.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2020

    Buenos días Carolus9

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este  hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2020

    Hola Carolus9

     

    Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Cuando recibas el nuevo router  puedes hacerlo siguiendo los pasos de este manual si tenes alguna duda o no sabes como proceder puedes contactar de nuevo con nosotros.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Carolus9
    Carolus9
    Yo probé el VDSL
    09-08-2020

    Gracias por la gestión.

    He recibido SMS en el que me indicais que el próximo día hábil, recibiré un nuevo router, que deberé instalar y configurar yo solito y como ayuda se incluye un enlace en el que el video aparece como no disponible!!!!  A la hora de consultar el estado del envío en Zeleris, tampoco obtengo información al respecto.  Es posible que se deba al virus, al calor, al.........??

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2020

    Hola Carolus9

     

    Como nos indicas que tras efectuar las pruebas persiste tu incidencia procedemos a abrirte un parte de incidencia para que los técnicos de planta externa puedan revisar tus equipos.

     

    Por nuestra parte quedamos pendientes de que los compañeros se pongan en contacto contigo.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Carolus9
    Carolus9
    Yo probé el VDSL
    07-08-2020

    Gracias por la rápida respuesta.

    El número de teléfono es correcto. 

    La conexión PC router es directa y la he probado en los 4 puertos, en los que  no aparece iluminado ningún led.

    He reseteado pero con resultado negativo.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2020

    Hola Carolus9

     

     

    Por hilos anteriores, comprobamos que tu número fijo donde tienes contratado servicio de fibra es el 9*****643 ¿es correcto?, sino es así envíanos por privado el número correcto y los datos del titular.

     

    Te recomendaríamos que hagas un reset al router (inserta objeto punzante durante unos 20 segundos en orificio que pone "reset")  para  que vuelva a los valores de fábrica y elimina cualquier configuración del  mismo  y así descartar si es un fallo de configuración o un fallo de los puertos del router.

     

    ¿La conexión  LAN   a tu router la haces directamente al router o a través de un switch?.

     

    Si tras el reset, sigue sin funcionarte  tampoco la conexión directa de tu pc  al puerto del router, envíanos por  privado un teléfono y persona de contacto.

     

    Un saludo.

     

    Carmen